¡Fiesta en Malacatán! Jugadores son recibidos como héroes por la clasificación a la gran final

Malacatán está de fiesta y no es para menos, los habitantes del lugar recibieron a su equipo después de haber logrado la clasificación a la final del Clausura 2019 en donde se medirán a Antigua GFC.

Los jugadores de Malacateco comparten con los aficionados su clasificación a la gran final. (Foto Prensa Libre: cortesía Amir Cifuentes)
Los jugadores de Malacateco comparten con los aficionados su clasificación a la gran final. (Foto Prensa Libre: cortesía Amir Cifuentes)

El largo viaje desde Cobán para retornar a casa no borró la sonrisa de los futbolistas que llevaron una alegría inmensa a Malacatán después de haber logrado avanzar a su primera final en la historia del futbol guatemaltecos.

Tras haber conseguido la victoria 1-0 en el estadio Verapaz, ‘los Toros’ del técnico costarricense Ronald Gómez regresaron a su casa para preparar el partido de ida de la gran final que jugarán el jueves en el estadio Santa Lucía frente a los panzaverde del mexicano Juan Antonio Torres Servín.

Los bloqueos en las carreteras hicieron que el bus de Malacateco llegara hasta pasado el mediodía, pero en las calles había una fiesta especial y no era para menos. Todos celebran la clasificación a la gran final ya que están a 180 minutos de conseguir el primer título en su historia.

Con las calles pitadas de rojo y aplausos, el bus de los futbolistas recorrió las principales calles llenos de alegría y emoción por conseguir la clasificación histórica.

El equipo de ‘la Bala’ Gómez había intentado en cinco ocasiones pelear por el título pero se les había negado, esta fue la tercera del técnico costarricense que logró la hazaña, después de haber eliminado a Municipal en el estadio Manuel Felipe Carrera y a Cobán Imperial, en el Verapaz.

La fiesta continuará los siguientes días hasta que llegue el jueves y se llene el estadio Santa Lucía en donde se vivirá una verdadera caldera por el ambiente en los graderíos y el sofocante calor en el terreno sintético, que ha hecho fuerte a ‘los Toros’ en la Liga Nacional.

Los aficionados de Malacateco salieron a las calles a felicitar a sus jugadores. (Foto Prensa Libre: Amir Cifuentes)
Los jugadores fueron arropados los seguidores hasta llegar a Malacatán. (Foto Prensa Libre: cortesía Amir Cifuentes)

 

Contenido relacionado

> Los pecados de Fabricio Benítez con Cobán Imperial ¿Terminó la era de la ‘Chapa’?

> Amarini Villatoro cierra un ciclo con Guastatoya y se perfila para dirigir a la Bicolor

> Guastatoya deja en el camerino mensaje de felicitación a Antigua GFC

1

Benito Carlos Hace 1 año

prudencia. No han ganado la final.