Manuel Sosa, la gran figura inesperada en el estadio Verapaz

El portero guatemalteco Manuel Alejandro Sosa se convirtió en una de las grandes figuras de Malacateco para que su equipo llegara a la gran final del Clausura 2019.

El portero Manuel Sosa fue la gran figura en las series contra Municipal y Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El portero Manuel Sosa fue la gran figura en las series contra Municipal y Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El guardameta oriundo de San Marcos conoce muy bien el estadio Verapaz, ahí jugó hace tres temporadas pero después de haber terminado el equipo en la última posición emigró a Malacateco, su actual equipo y con el que celebra la clasificación a la gran final, en donde se medirá a Antigua GFC.

Manuel Alejandro había vivido vestido de azul uno de los peores resultados de los cobaneros en el estadio Santa Lucía, el 9-0 en la última jornada de la clasificación del Clausura 2016, pero estuvo en la banca. En ese ocasión el técnico era Julián Trujillo, así que el portero de San Marcos debió emigrar y lo hizo al cuadro de ‘los Toros’, dirigido por el costarricense Ronald Gómez, quien le dio toda su confianza.

En la temporada pasada, Sosa debió estar en la banca, porque el titular era Víctor Bolívar y vivió desde ahí el dolor de la eliminación de acceso a semifinales frente a los ‘Príncipes Azules’. Aguantó la presión y ahora es el dueño absoluto de su portería y jugará su primera final.

“Creíamos en el trabajo del equipo, teníamos Fe, y aunque físicamente no llegué al cien por ciento, si lo estaba mentalmente porque con el amor y la pasión por este equipo, sabía que podría lograr el objetivo que es pelear por el título”, comentó Sosa, quien ha militado en equipos como Marquense,  Coatepeque, Cobán y Suchitepéquez, en la Liga Nacional, y Zacapa, la Nueva Concepción y Antigua, en Primera División.

El guardameta recibió todo el cariño de la afición cabanera, quien lo ovacionó al final del encuentro por haber visto a su exportero salir como la gran figura, así como lo hizo en el Manuel Felipe Carrera cuando también eliminaron a Municipal (acceso a semifinales).

“Le tengo mucho amor y respeto a la institución y a la gente, a quien le estaré eternamente agradecido por tanto que me han dado”, indicó el portero tras el encuentro en el estadio Verapaz.

El equipo de Malacateco tuvo un viaje cansado para regresar a casa por los bloqueos en las carreteras. “Ahora toca disfrutar y luego pensaremos en la final, porque hay que darle la importancia que se merece”, reconoció Sosa, quien de nuevo se pondrá los guantes frente a Antigua GFC, un equipo al que también conoce muy bien pues jugó con ellos en la Primera División.

Contenido relacionado

> Malacateco llega a su primera final y castiga a un confiado Cobán Imperial en la semifinal de vuelta

> El amor por Malacateco no tiene barreras

> Compromiso e ilusión del portero Luis Morán en el duelo de Antigua contra Guastatoya

0