El amor por Malacateco no tiene barreras

Desde temprano los seguidores de ‘los Toros’ llegaron al estadio Santa Lucía para apoyar desde los graderíos al equipo que busca un lugar en las semifinales.

Los aficionados  Roger y Carlos y Wílber llega cada día que juega Malacateco para apoyarlo. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Los aficionados Roger y Carlos y Wílber llega cada día que juega Malacateco para apoyarlo. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Wílber Pérez de 30 años llegó al escenario acompañado de su esposa Lilian Rubí Sapet, de 26, y su hijo Wilber, de 4, para apoyar a Malacateco como todos los días que juega. El padre de familia se desplaza en silla de ruedas desde el 2006, tras sufrir un accidente de tránsito en Tecún Umán, San Marcos.

El andar en silla de ruedas no ha sido inconveniente para el fiel aficionado, quien recorre en cada vez que va al estadio cuatro kilómetros, porque radica en la Aldea La Monatañita.

“Desde niño he venido al estadio y me gusta apoyar a ‘los Toros’ del Malacateco porque es el equipo de mi pueblo y con la ayuda de mi esposa y el amor de mi hijo vengo al escenario”, comentó Wílber, quien desde los graderíos apoya a los futbolistas.

Apoyo entre amigos

Los amigos siempre deben estar para apoyarse, así lo demuestran Roger y Carlos Gramajo, amigos desde niños. El primero de ellos también se debe movilizar en silla de ruedas.

Carlos carga a Roger para que se pueda acomodar en los graderíos del estadio Santa Lucía. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Según Carlos, su amigo Roger padeció polio y por eso no puede caminar, pero su amor por el futbol hace que llegue siempre al Santa Lucía.

Para llegar al escenario los amigos, quienes radican en la zona 1 de Malacatán, se trasladan en mototaxi, siempre de rojo para apoyar a ‘los Toros’.

“Roger es un joven muy altruista y me siento bien estando con él porque sabe mucho de futbol. Siempre comentamos las jugadas” explicó Gramajo.

Algunos aficionados refirieron que Roger es un joven de admirar porque siempre llega al estadio junto a su amigo Carlos, y es motivante ver como se las ingenian para subir las gradas.

Contenido relacionado

> Carlos Kamiani Félix: “Fue un torneo para el olvido por lo que significa Xelajú”

> Clausura 2019 | Ellos son los que brillaron en la fase de clasificación

> Guastatoya y Comunicaciones tienen un lugar en la Concacaf, ¿qué equipo los acompañará?

0