Edward Santeliz, uno de los nuevos rostros de la Selección de Amarini Villatoro

El delantero Edward Santeliz, del Deportivo Malacateco, es uno de los nuevos rostros en la convocatoria del técnico guatemalteco Amarini Villatoro, con miras al partido frente a Paraguay.

Edward Santeliz se integró a la Selección Nacional en la preparación para el juego contra Paraguay. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Edward Santeliz se integró a la Selección Nacional en la preparación para el juego contra Paraguay. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Con un listado de 26 jugadores el estratega Amarini Villatoro arrancará esta tarde su microciclo de entrenamiento número 11, para poder definir cuáles serán los 20 futbolistas que viajarán la próxima semana a Paraguay, para el juego amistoso del próximo 9 de junio.

Entre los convocados se encuentra el nuevo rostro es el delantero de Malacateco, Edward Santeliz, además, regresan futbolistas como el mediocampista de Antigua GFC, Pablo Aguilar, quien solo había estado en la era del exentrenador Wálter Claverí, así como Rafael González, defensa de Cobán, quien por una lesión no ha tenido tanta participación.

Otros de los futbolistas nuevos que empezaron a trabajar desde hace varias semanas con el entrenador Dwight Pezzarossi, con el visto bueno del técnico Amarini Villatoro, es el portero Ricardo Jerez (jugador del Alianza Petrolera de Colombia), así como el defensa Juan Yax, de Xelajú MC, el mediocampista crema Steven Robles y el mediocampista de Antigua GFC, Pablo Aguilar. Todos ellos no han sido de los futbolistas habituales en sus convocatorias.

“Estoy muy contento de regresar a estar con la Selección Nacional, es lindo que lo tomen a uno en cuenta”, dijo emocionado Edward Santeliz, subcampeón nacional, quien había estado con la Bicolor en la era del estratega paraguayo Éver Hugo Almeida.

Para el defensa del Xelajú MC, Juan Yax, lo más importante es trabajar al máximo y buscar un lugar en la alineación de Amarini Villatoro, pues no ha debutado con la Selección mayor. “Este es un compromiso importante. Uno siempre trabaja con la ilusión de llegar a la Selección, por eso debo aprovechar y trabajar muy fuerte para mantenerme”, indicó Yax.

Así como Yax, hay varios seleccionados que están muy ilusionados con esta nueva era, ya que Amarini Villatoro estará a cargo en la clasificatoria al Mundial de Qatar 2022, pero antes de ello deberán cumplir con el partido amistoso frente a Paraguay el próximo domingo 9 de junio.

“Sabemos muy bien lo fuerte que son los equipos de Sudamérica, por eso debemos dar el máximo para poder cumplir. Guatemala cuenta con jugadores que poseen calidad para ese encuentro”, reconoció Yax.

El técnico Amarini Villatoro trabaja actualmente con 26 futbolistas hasta el próximo sábado, para luego definir a los futbolistas con los que jugará en Paraguay.

El defensa Juan Yax (izquierda) trabajó con la Bicolor desde la semana pasada. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

Contenido relacionado

> Amarini convoca a cinco jugadores del campeón Antigua para preparar el amistoso contra Paraguay

> José Carlos Martínez renova sus ilusiones con la Selección de Guatemala Sub 23 que participará en el Torneo Esperanzas de Toulon

> ¿Qué es la Liga de Naciones y cómo sería el camino a Qatar 2022?

0