Amarini convoca a cinco jugadores del campeón Antigua para preparar el amistoso contra Paraguay

Con cinco jugadores del campeón Antigua GFC en la lista este lunes Amarini Villatoro dio a conocer a los jugadores convocados para el partido amistoso que la Bicolor sostendrá el 9 de junio contra Paraguay.

La Selección de Guatemala durante su trabajo la semana pasada. (Foto Prensa Libre: Fedefut)
La Selección de Guatemala durante su trabajo la semana pasada. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

La Bicolor ya lleva varios días trabajando, pero en este microciclo se unirán los jugadores de los finalistas del Clausura 2019, Antigua GFC y Malacateco. Los trabajos de la Azul y Blanco serán del 28 de mayo al 1 de junio.

José Pinto, Cristhian Jiménez, Pablo, Aguilar, José Contreras y Alejandro Galindo son los jugadores del campeón nacional que buscaran convencer al entrenador de la Selección de Guatemala para estar presentes en el juego contra el equipo guaraní.

Municipal al igual que el equipo panzaverde tiene cinco convocados, Comunicaciones y Guastatoya cuatro, con tres Cobán Imperial y Malacateco y con uno Xelajú MC y Alianza Petrolera de la primera división de Colombia.

Los llamados de Municipal son Nicholas Hagen, Carlos Gallardo, José Rosales, Frank de León y Manuel López; de Comunicaciones fueron llamados Rafael Morales, Rodrígo Saravia, Jorge Vargas y Steven Robles; de Guastatoya llegarán Carlos Gallardo, Wilson Pineda, Jorge Aparicio y Luis Martínez.

Te puede interesar: Selección Sub 23 lista para viajar al torneo amistoso donde enfrentará a Brasil y Francia

Los jugadores de los príncipes azules que estarán en las prácticas de la Selección Nacional son: Ángel Cabrera, Rafael González y Danilo Guerra; por Malacateco están Manuel Sosa, José Longo y Edward Santeliz.

Por último, de xela estará Juan Yax y del Alianza Petrolera el portero Ricardo Jerez quien peleará por la titularidad con Nicholas Hagen que jugó muy bien en el partido amistoso de Guatemala contra Costa Rica, juego que ganó Guatemala 1-0 a los ticos.

Lee también: ¿Qué es la Liga de Naciones y cómo sería el camino a Qatar 2022?

Guatemala prepara su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf donde competirá en la Liga 3, a falta de una confirmación oficial este será el primer partido de Amarino Villatoro como entrenador de la Bicolor después de su pasó como timonel interino de la Bicolor.

De la convocatoria están ausentes jugadores como Stefano Cincottta que anotó contra Costa Rica pero que se encuentra lesionado y el delantero de Municipal José Carlos Martínez que regresó a la actividad en los últimos partidos del Clausura 2019 con Municipal después de una larga recuperación, pero será parte de la Selección Sub 23 que disputará el torneo Esperanzas de Toulon en Francia.

Contenido relacionado

> Este es el calendario de la Selección de Guatemala en la Liga de Naciones

> Paraguay cerca de confirmar amistoso contra la Selección de Guatemala

> Selección de Guatemala Sub 17 fracasa con Panamá y se despide del Premundial de la Concacaf