Paraguay cerca de confirmar amistoso contra la Selección de Guatemala

La Selección Mayor de Guatemala podría volver a la actividad el próximo 9 de junio en un amistoso contra Paraguay, según lo anunció este lunes el técnico de la selección sudamericana Eduardo Berizzo.

Guatemala y Paraguay podrían enfrentarse el próximo 9 de junio. (Foto Hemeroteca PL).
Guatemala y Paraguay podrían enfrentarse el próximo 9 de junio. (Foto Hemeroteca PL).

El combinado paraguayo se prepara para solventar la Copa América 2019, que se realizará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio, con la participación de 12 selecciones.

 

Berizzo habló de la última fase de preparación de la Selección de Paraguay y confirmó un amistoso contra Honduras el 5 de junio “y para el 9 de junio estamos muy cerca de cerrar el amistoso ante la selección de Guatemala”, dijo a los medios de su país.

Paraguay se ubica en el Grupo B del torneo de América, junto a Argentina, Colombia y el invitado Catar. El grupo A lo confirma Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú, mientras que el C está Uruguay, Ecuador, Japón y Chile.

Guatemala y Paraguay se han enfrentado en 10 ocasiones, de ellas la Bicolor solo ha conseguido dos empates y el resto han sido derrotas. La última vez que se enfrentaron el choque terminó en un empate 3-3, por la Bicolor anotaron Marco Pappa (de penalti), Manuel de León y Carlos el Pescado (de penalti).

La Selección de Guatemala regresará a los entrenamientos esta semana y el técnico interino Dwight Pezzarossi giró una convocatoria de 13 jugadores de los equipos que se han quedado fuera de la contienda del Clausura 2019.

Lee también:  Quiché FC y Deportivo Mixco se citan en la final de la Primera División

El listado lo encabeza el portero de Municipal Nicholas Hagen, además de Jefrey Payeras, Manuel López, José Rosales y Frank de León del equipo escarlata.

De Comunicaciones se convocó a Steven Robles, Rafael Morales, Jorge Vargas y Jorge Ortiz, mientras que de Xelajú a Manuel Moreno y Juan Yax, y de Siquinalá a Ábner Ubeda.

Lee además: Municipal sucumbe en El Trébol ante Malacateco y provoca enojo y memes

Los jugadores tendrán que presentarse este martes a las 11 horas en las instalaciones del Proyecto Goal para comenzar con el primer entrenamiento a las 14.30 horas.

Contenido relacionado:

> Selección de Guatemala Sub 17 fracasa con Panamá y se despide del Premundial de la Concacaf

> Fedefut pagó casi un millón de quetzales a la Federación de Futbol de Costa Rica por amistoso

> Este es el camino de la Sub 23 de Guatemala para clasificar a los Olímpicos de Tokio 2020

 

0