Este es el camino de la Sub 23 de Guatemala para clasificar a los Olímpicos de Tokio 2020

La primera fase del camino para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se presenta desde ya complicada para la Selección Nacional Sub 23, que tendrá como rival a Costa Rica, en una serie de visita recíproca y en la que también competirán el resto de países centroamericanos.

Los seleccionados Sub 23 trabajan para la eliminatoria frente a Costa Rica. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Los seleccionados Sub 23 trabajan para la eliminatoria frente a Costa Rica. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Guatemala continuará pagando cara la suspensión que le impuso la Fifa de dos años sin jugar a escala internacional, ya que al ser una de las selecciones peor ranqueadas se medirá contra los ticos, quienes se encuentran en el puesto uno del área. Por eso el encuentro de ida se disputará en el país y el de vuelta en Costa Rica.

Aunque faltan casi cerca de tres meses para que se lleve a cabo el duelo, ya que se contempla que se realice a mediados de julio próximo, los seleccionados no paran de trabajar en el Proyecto Goal, con la enorme ilusión de salir vencedores y avanzar a la segunda ronda que se prevé se jugaría en septiembre. Después de clasificaría al preolímpico en donde se definirán que selecciones de la Concacaf competirán en Tokio.

“Costa Rica es una selección que tiene jugadores en ligas profesionales y mantiene un nivel competitivo alto”, expresó Érick González, técnico de la Sub 23.

El timonel agregó que pese a que ha tenido contratiempos para llevar a cabo los morfociclos, porque “cuesta que los equipos presten a los jugadores”, están motivados y confían en dejar fuera a los costarricenses.

“Los jugadores de Primera División son los que regularmente asisten a las convocatorias, pero cuesta un poco más con los de la mayor. Algunos clubes apoyan y otros no”, explicó González.

“Que termine el torneo”

Una de las buenas nuevas es que conforme el torneo Clausura 2019 vaya finalizando, el técnico podrá contar con los jugadores requeridos de los equipos que queden fuera de la pelea por el título.

El técnico Érick González asegura que no cuenta con el apoyo de los equipos para los entrenamientos. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

En el torneo clasificatorio a los olímpicos solo pueden competir los seleccionados nacidos de enero de 1997 en adelante.

“El portero Nicholas Hagen ya no podría jugar, pero sí algunos como John Méndez, Carlos Alvarado, Rudy Barrientos y José Carlos Martínez, entre otros”, indicó el estratega González.

Contenido relacionado

> ¿A qué se enfrenta la Selección de Guatemala en la Liga de Naciones?

> Selección Femenina de Guatemala clasifica a la final del Torneo Sub 16 de Uncaf

> Conoce a Anguila, uno de los rivales de Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf

0