Conoce a Anguila y Puerto Rico los rivales de Guatemala en la Liga de Naciones

Las selecciones de Anguila y Puerto Rico son las selecciones que enfrentará la Selección Nacional el 5 y 10 de septiembre, respectivamente, en el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los once iniciales de Guatemala posan durante los actos de protocolo, antes del inicio de un partido amistoso internacional entre Nicaragua y Guatemala. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los once iniciales de Guatemala posan durante los actos de protocolo, antes del inicio de un partido amistoso internacional entre Nicaragua y Guatemala. (Foto Prensa Libre: EFE)

La Bicolor chocará en la Liga C, del referido torneo,  contra dos combinados a los  que nunca antes se ha enfrentado y de los que conoce poco, pero que debido a su posición en el ranquin de la Fifa, se presentan como accesibles.

Según el escalafón  mundial, Anguila ocupa el puesto 208 y Puerto Rico el 179, mientras que Guatemala es 149.

En la historia reciente  el cuadro anguilense viene de perder 0-5 contra Guyana Francesa, 6-0 frente a Nicaragua y 3-0 contra Islas Vírgenes de Estados Unidos, mientras que  niveló 1-1 frente a  Bahamas, entre septiembre del 2018 y marzo del 2019.

Lee también: Conoce a Anguila, uno de los rivales de Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf

En tanto, los puertorriqueños perdieron 1-0 contra San Cristóbal, Martinica y Belice y 0-2 frente a  Granada, también en la misma fecha.

Complicados

Los jugadores de la Bicolor están conscientes que pese a que aparentemente son selecciones más débiles que Guatemala, merecen respeto.

Lee también: Guatemala vence a Nicaragua con gol de Luis “El Salamá” Martínez

Para José Pinto, Anguila y Puerto Rico serán complicadas. “No podemos menospreciar a nadie y debemos encarar dichos partidos con mucha seriedad, si queremos ganar el grupo y ascender al B”, dijo.

Carlos Gallardo también coincidió con Contreras y Pinto y aseguró que no deben confiarse.

“De Anguila no sabemos mucho, pero igual hoy en día todas las selecciones han evolucionado. En el caso de Puerto Rico entiendo que su preparador físico es Juan Miguel Bertani, quien ya trabajó con la Selección de Guatemala y nos conoce. En el papel somos  más fuertes, pero tampoco podemos confiarnos”, expresó Gallardo.

Puerto Rico

Año de fundación
El combinado puertorriqueño nació en 1940 y se afilió a la Fifa en 1960.
Entrenador
Es el hondureño Amado Guevara.
Último partido
Perdió 0-2 contra Granada, el pasado 24 de marzo en el estadio Juan Ramón Loubriel.
Ranquin
Ocupa el puesto 179 en el escalafón de la Fifa. Héctor Ramos es uno de sus actuales referentes.

Anguila

Año de fundación
La selección de esta isla se creó en 1988 y se afilió a la Fifa en 1996.
Entrenador
Nigel Connor, de Anguila.
Último partido
Perdió 0-3 contra Islas Vírgenes de Estados Unidos, el pasado 22 de marzo en la clasificación a la Liga de Naciones, que la situó en el grupo C.
Bajo ranquin
Anguila está catalogada como una de las selecciones más débiles. Ocupa el puesto 208 en el ranquin de la Fifa.

Contenido relacionado

> Indignación por el trato a la Selección Sub 20 femenina en Nicaragua 

> Carlos Ruiz destaca la actitud y la garra de la Azul y Blanco contra Costa Rica 

> Amarini Villatoro explica las claves de la victoria de Guatemala contra Costa Rica 

3

Luis Ochoa Hace 2 meses

es le nivel que tenemos para que va a jugar con equipos poderosos no no no va a pasar lo mismo que cuando jugaron contra israel

Nathanael Avila Hace 2 meses

😂😂😂😂Da lastima y risa que Guatemala le den acceso a participar en pequeñitos torneos para desarrollar su fútbol de barrio y que no tiene un mínimo de futuro. Es sólo para que algunas personas gocen de vacaciones y amenizada que ofrece el dinero de los impuestos pagados de los ciudadanos comunes que a diario luchan para sobrevivir. Otra falsa historia vieja que conocemos. No hay futuro aquí.

    Carlos Perez Hace 2 meses

    y q propone senor avila? q lo inviten a participar en torneos con grandes selecciones de cartel? por algo se comienza amigo, guatemala viene de una debacle futbolistica y corrupcion en nuestra federacion sin embargo hay q darle esperanzas a q se reubique y pueda ser la guatemala de hace muchos anos con jugadores como tintan culiche pinula gamboa wellman suniga el grillo y muchos mas q pusieron el nombre de guate en alto, la esperanza nunca se pierde distinguido