Indignación por trato a la Selección Femenina Sub 20 en Nicaragua

La Selección Femenina Sub 20 se encuentra en Nicaragua para el partido amistoso de este miércoles, pero las condiciones en las que viajó y fue recibida han indignado a los seguidores del futbol femenino.

La Selección Femenina Sub 20 cambia de hotel en Nicaragua. (Foto Prensa Libre: Redes)
La Selección Femenina Sub 20 cambia de hotel en Nicaragua. (Foto Prensa Libre: Redes)

El grupo de seleccionadas salió esta mañana rumbo a Nicaragua para sostener el partido amistoso frente a su similar, este miércoles a las 17 horas, sin embargo, no ha sido nada placentero por las condiciones en las que viajó.

Desde los uniformes que no son los del nuevo diseño, ni van de acuerdo a las tallas de las jugadores, sino los que tenían guardados en la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), hasta el hostal en donde fueron hospedadas y la alimentación. El grupo va a cargo de Floridalma Rizo, gerente de la Liga Femenina de Futbol.

Juan Carlos Ríos, presidente del Comité de Regularización de la Fedefut, explicó que es la Federación de Nicaragua la responsable del alojamiento de las jugadoras, pero que él ya se comunicó con José María Bermúdez, secretario de la federación nicaragüense para que se arregle todo. “Sino nos cumplen con lo que ofrecieron me traeré a las seleccionadas de regreso. No podemos permitir ese trato”, indicó Ríos, quien viaja rumbo a Miami para el sorteo de este miércoles de la Liga de Naciones de la Concacaf.

“Los uniformes son nuestra responsabilidad. No son los nuevos y no tenemos en este momento más que esos, pero por ello no íbamos a dejar de jugar. Tenemos que aprovechar los fogueos”, aseguró un indignado Ríos, quien espera que pronto se solucione todo.

En redes sociales las jugadores mostraron las condiciones en las que se encuentran hospedadas en un hostal. “Son de tiempo compartido”, explicó Ríos, mientras la Selección Mayor masculina está en un hotel de cuatro estrellas, la cual viajó a cargo del exfutbolista y comentarista Jorge Rodas, quien no ha dicho si ha existido algún problema con los seleccionados.

Después del reclamo de Guatemala, la Federación de Nicaragua cambió a las seleccionadas de hotel y se instalaron en el Hotel Hilton, para que recibieran un mejor trato y poder estar listas para el juego del miércoles.

Contenido relacionado

> Ana Lucía Martínez: “Los padres de otros niños me llamaban ‘marimacho'”

> Selección masculina se instala en Nicaragua para partido amistoso

> Guatemala ya conoce a sus posibles rivales en la Liga C de la Liga de Naciones de la Concacaf

0