Guatemala ya conoce a sus posibles rivales en la Liga C de la Liga de Naciones de la Concacaf

Ayer terminó la fase de clasificación de la Liga de Naciones de la Concacaf y se conocieron los doce equipos que acompañarán a la Selección de Guatemala en la Liga C.

Guatemala tendrá que luchar para escalar en la Liga de Naciones de la Concacaf, comenzará en la Liga C. (Foto Prensa Libre: Concacaf y Hemeroteca PL)
Guatemala tendrá que luchar para escalar en la Liga de Naciones de la Concacaf, comenzará en la Liga C. (Foto Prensa Libre: Concacaf y Hemeroteca PL)

La fase de clasificación se disputó entre el 6 de septiembre de 2018 y el 24 de marzo de 2019. Participaron 34 equipos, de los cuales quedaron en la Liga C de los puestos 23 al 34.

El sorteo de los grupos de la Liga C se llevará a cabo este miércoles.

Las selecciones que estarán en la Liga C son: Guadalupe, Turcas y Caicos, Barbados, Bonaire, Islas Vírgenes EE.UU. Sint Maarten, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Bahamas, Anguila, Puerto Rico y Saint Martin, más Guatemala que no disputó la fase previa ya que cuando se realizó el sorteo estaba suspendida.

En el sorteo del miércoles se determinarán los cuatro grupos de la liga C, serán tres de tres equipos y uno de cuatro.

El ganador de cada grupo asciende a la Liga B.

Te puede interesar: Carlos Ruiz destaca la garra y la actitud de la Selección de Guatemala contra Costa Rica

Además, ayer se completó el listado de clasificados a la Copa Oro:

Haití, Canadá, Martinica, Curazao, Bermudas, cuba, Guyana, Jamaica, Nicaragua y El Salvador; quienes se unen a México, Costa Rica, Panamá, Honduras, Estados Unidos y Trinidad y Tobago, quienes ya estaban clasificados por haber participado en Hexagonal de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.

Las otras ligas

Estos son los equipos que competirán en la Liga A de la Liga de Naciones:

México, Costa Rica, Panamá, Honduras, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Haití, Canadá, Martinica, Curazao, Bermuda y Cuba.

Lee también: Stefano Cincotta causa baja en la Selección de Guatemala y no estará en el amistoso contra Nicaragua

A pesar de comenzar en la Liga C la selección de Guatemala no debería de tener problemas para avanzar a la Liga B. (Foto Prensa Libre: AFP)

En la Liga B competirán:

Guyana, Jamaica, Nicaragua, El Salvador, Montserrat, Suriname, Santa Lucía, Dominica, San Kitts y Nevis, República Dominicana, Belice, Antigua y Barbuda, Guyana Francesa, San Vicente y las Granadinas, Granada y Aruba.

Contenido relacionado

> Amarini Villatoro explica las razones del triunfo de Guatemala contra Costa Rica

> Emoción a flor de piel, aficionado relata el momento en el que Keylor Navas le regaló su sudadero

> Estos son los memes del Guatemala 1-0 Costa Rica 

0