Stefano Cincotta causa baja en la Selección de Guatemala y se pierde el amistoso contra Nicaragua

El zurdo Stefano Cincotta, uno de los héroes que dejó la victoria de la Bicolor en el amistoso contra Costa Rica, no fue tomado en cuenta por el seleccionador Amarini Villatoro para el fogueo frente a Nicaragua, porque se resintió de un problema muscular.

El lateral izquierdo de la Selección de Guatemala, Stefano Cincotta, no estará en el amistoso internacional contra Nicaragua (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
El lateral izquierdo de la Selección de Guatemala, Stefano Cincotta, no estará en el amistoso internacional contra Nicaragua (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

“Antes del partido le dije al profesor que estaba bien para jugar. Después de sesenta o setenta minutos volvió a aparecer el dolor. Hoy hicimos un ultrasonido y no hay ruptura gracias a Dios, pero tengo que parar unos días”, dijo un tanto triste Cincotta, quien se mantuvo entre algodones desde el primer microciclo de Amarini Villatoro, por un problema muscular.

Luego de haber salido de cambio, al minuto 73, su lugar en la cancha fue ocupado por el quichelense Eduardo Soto.

“Desde aquí voy a apoyar a mis compañeros”, agregó el zurdo, quien ayer consiguió su tercer tanto con la elástica de la Selección Nacional.

Antes le había anotado a Antigua y Barbuda y a San Vicente y Las Granadinas, en la clasificatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

Por si te interesa: Aficionado explota en felicidad porque Keylor Navas le regaló su sudadero

“Fue una noche hermosa para todos los guatemaltecos. El apoyo de los aficionados fue el ideal para un partido importante para nosotros. Logramos hacer un buen trabajo”, añadió.

Para Cincotta, a quien el último seleccionador lo mantuvo en el olvido, la clave del triunfo ante los costarricenses fue la estrategia que ideó Amarini Villatoro.

“La clave fue la táctica de Amarini, que fue mucho mejor que las que se dieron en el pasado. Gracias a Dios pudimos sacar el resultado”, refirió.

El zurdo italogermano explicó que ayer en el estadio Doroteo Guamuch Flores vivió el momento más especial de su carrera, porque anotó con el equipo de sus grandes amores.

“Lo más lindo que me ha tocado en mi carrera es festejar un gol frente a mis aficionados”, puntualizó.

La Selección Nacional de Futbol hizo un trabajo regenerativo esta mañana, en el Proyecto Goal, para recuperar a los jugadores del desgaste sufrido ayer en el amistoso contra Costa Rica (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Contenido relacionado:

> Nicholas Hagen, el muro que no pudieron derribar los ticos

> Los memes no tienen piedad de la Selección de Costa Rica

> Cincotta le da la victoria a Guatemala en su amistoso contra Guatemala

0