Guatemala vence a Costa Rica con un golazo de Stefano Cincotta y gran actuación de Nicholas Hagen

Stefano Cincotta anotó el gol de la victoria de Guatemala en el amistoso contra la Selección de Costa Rica, el lateral izquierdo guatemalteco venció la portería defendida por el portero del Real Madrid, Keylor Navas.

Stefano Cincotta celebra después de anotar el gol con el que  la Bicolor se encuentra en ventaja contra Costa Rica. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Stefano Cincotta celebra después de anotar el gol con el que la Bicolor se encuentra en ventaja contra Costa Rica. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Era el minuto 31 del primer tiempo cuando el jugador de Guastatoya con un potente zurdazo mando el balón a dormir al fondo de la portería defendida por Navas.

Cincotta grito su anotación con el corazón y celebró con las más de 18 mil almas presentes en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Hace unos días cuando comenzó el ciclo de trabajo bajo las órdenes de Amarini Villatoro, Cincotta le pidió a los aficionados que a pesar de los malos resultados no dejaran de creer.

“No pierdan la esperanza, nosotros siempre nos estamos esforzando y tratamos de hacer lo mejor para la selección. Primero Dios espero que nos apoyen siempre”, fueron las palabras del número ocho de la Azul y Blanco en esa ocasión.

Este es el tercer tanto de Cincotta con la Bicolor, uno contra San Vicente y las Granadinas, otro contra Antigua y Barbuda y este contra Costa Rica, el cual es el primero en tierras guatemaltecas.

Los jugadores de la Selección de Guatemala celebran el gol de Cincotta. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Cincotta salió del terreno de juego al minuto 73, en su lugar ingresó Eduardo Soto, la afición lo ovacionó.

“No me importa contra quien jugamos, no importan los rivales, podemos hacer buenos partidos. “El gol es algo fantástico, algo que Dios me regaló hoy, estamos muy felices de estar aquí”, indicó Cincotta al finalizar el juego.

“La clave es el profe Amarini que me ha enseñado muchas cosas”, resaltó Cincotta.

Te puede interesar: Aficionados sufren con revendedores y robos a sus vehículos en la previa del partido Guatemala vs Costa Rica

Hagen monumental

Nicholas Hagen también fue determinante en el partido con tres atajadas fundamentales que mantuvieron sin goles la portería de Guatemala.

Te puede interesar: Gustavo Matosas no asegura la presencia de Keylor Navas en el partido Guatemala vs Costa Rica

Este fue el debut de Hagen en el estadio Doroteo Guamuch Flores con la Bicolor. Después de una larga espera el portero de Municipal, el que desde hace mucho tiempo se dice que es el llamado a ser el portero titular de la Selección de Guatemala vive su noche soñada.

Amarini Villatoro celebra el gol de Stefano Cincotta contra Costa Rica. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Al finalizar el partido Alejandro Galindo agradeció a toda la afición que se hizo presente. “Una vez lo dije que este sea el inicio para salir de los dos años que estuvimos con las piernas cortadas”, señaló Galindo, quien resaltó que ahora le dan vuelta a la página para concentrarse en el amistoso del próximo martes contra la Selección de Nicaragua.

Contenido relacionado

> Keylor Navas desata la euforia de los aficionados guatemaltecos que le van al Real Madrid

> Nicholas Hagen, el debut anhelado en el Doroteo Guamuch Flores

> Los cinco atractivos para ver el partido amistoso entre Guatemala y Costa Rica

21

301julcifue Cifuentes Hace 1 mes

Para celebrar el payaso y la Saas compraron 500 lbs de camarón jumbo pelado. Mientras que niños se van a la cama con hambre!

Manuel Vargas Hace 1 mes

Me dice el Señor que mi mujer es una ex-compañera mía de la escuela que se llama Catalina Herrera Vargas. Dice el Señor que sufrió porque estudiaba con hambre. También dice que se verá como Britney Spears, como Belinda (la de la canción “Vivir”) y como Alizée (una cantante francesa).

    Manuel Vargas Hace 1 mes

    Me dice el Señor que Catalina es una profesora de inglés del Colegio de Naranjo.

Manuel Vargas Hace 1 mes

Me dice el Señor que quién llegaba a vivir al Gran Area Metropolitana de Costa Rica era el corrupto latino. Ya no hay mucha gente así allí pues se acabó la corrupción.

Manuel Vargas Hace 1 mes

El tico repugnante es el que vivía en San José y la Gran Area Metropolitana de Costa Rica en general. Hasta a mí me cae mal. Llega a vivir a Palmares, donde yo vivo, por las fiestas nacionales de ese cantón y ni siquiera socializa conmigo. Está loco. Yo soy originario de un pueblo rural de Costa Rica que se llama Palmitos de Naranjo. Allí la gente es humilde y buena, además de que todos se sonríen, se saludan y se hablan. Yo me llevo bien con el guatemalteco pues así es el palmiteño.

Manuel Vargas Hace 1 mes

Hasta Rafael Nadal quiso decir “rajado él, nada él”.

Manuel Vargas Hace 1 mes

España quiso decir “es pañal, aguante la caquita”.

Manuel Vargas Hace 1 mes

Además yo salto muy poco. Apenas rozo el tablero de baloncesto si me impulso para saltar.

Manuel Vargas Hace 1 mes

Yo soy tieso de la pierna izquierda y tengo muy poca habilidad con la pierna derecha. Además tengo muy poca fuerza para patear (y Messi quiere competir conmigo).

Manuel Vargas Hace 1 mes

Yo me estoy curando desde el 17 de Octubre del 2017. Gasto diariamente en la pulpería unos tres mil colones costarricenses (aproximadamente 5 o 6 dólares), comprando productos alimenticios que tienen medicinas. Todos los días expulso de mi cuerpo un montón de gases. Ya estoy cerca de estar 100% sano.

Manuel Vargas Hace 1 mes

Yo todos los días me deprimía, pues no podía socializar. Lo que hacía era olvidar el día y ver si al día siguiente amanecía mejor.

Manuel Vargas Hace 1 mes

A pesar de todo yo tengo espíritu combativo y con la insistencia en decir de mi que yo no sabía nada, fue que quise superarme aunque tuviera que luchar conmigo mismo (ya que me costaba leer y escuchar).

Manuel Vargas Hace 1 mes

Yo solo leo una vez una noticia y no la repaso pues sé que me aburro y no quiero más. Además no la entiendo mucho. Comento con base en alguna idea relacionada que se me viene a la mente.

Manuel Vargas Hace 1 mes

Me doy cuenta que si escucho se resuelven mis problemas de conversación, pues si lo hago tengo algo de qué opinar. (El problema era que no me gustaba escuchar).

Manuel Vargas Hace 1 mes

Debido al montón de problemas que tenía yo solo aspiraba ir al Cielo pues era lo único que veía en mi futuro. Por eso no quería pecar en nada.

Manuel Vargas Hace 1 mes

Desde que estaba en décimo año del colegio no puedo ver televisión. Algo me dieron que impide que pueda ver. Ahora veo ratos de cinco minutos por día para tratar de acostumbrarme, pues más que eso no puedo ya que me aburro. Ni siquiera me gusta ver partidos de fútbol o de baloncesto.

Manuel Vargas Hace 1 mes

Yo era así y el Barsa quiso decir “Vargas se abre”, Lio Messi quiso decir “Manuel sí está en lío” y Keylor Navas quiso decir “Key Lorenzo (Parachoques), nadie es Vargas”.

Manuel Vargas Hace 1 mes

Yo era sumamente tímido. La primera vez que una mujer me invitó a salir con ella iba a un teléfono público que quedaba como a un kilómetro de mi casa a llamarla y no duraba más de un minuto pues me sentía sumamente nervioso. Además fue ella la que me invitó pues yo no me atrevía.

Marvin Castro Hace 1 mes

Felicidades chapines soy de honduras vivo fuera pero me gusto escuchar el partido x emisoras unidas de guate me llega como narran ustedes echenle ganas

Prima Dona Hace 1 mes

Siendo un partido de futbol amistoso al final del mismo ninguno de los participantes se despidio de sus contrincantes , ni del lado de los Tiquillos ni de los Chapincitos….que mal ejemplo para la juventud que quiere ser futbolista, eso demuestra no solo mala educacion sino tambien un grado alto de falta de respeto y agresividad…parecio ser, en vez de una fiesta fubolera, un lio de extorcionistas peleandose el campo…Lastima nuestro futbol….de baja categoria, baja calidad y nada derespeto para el publico y para los visitantes……..!!!

301julcifue Cifuentes Hace 1 mes

Por ahí anduvo el alcanzabolas Ni Ni..