Guatemala vence a Costa Rica con un golazo de Stefano Cincotta y gran actuación de Nicholas Hagen

Stefano Cincotta anotó el gol de la victoria de Guatemala en el amistoso contra la Selección de Costa Rica, el lateral izquierdo guatemalteco venció la portería defendida por el portero del Real Madrid, Keylor Navas.

Publicado el
Stefano Cincotta celebra después de anotar el gol con el que  la Bicolor se encuentra en ventaja contra Costa Rica. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Stefano Cincotta celebra después de anotar el gol con el que la Bicolor se encuentra en ventaja contra Costa Rica. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Era el minuto 31 del primer tiempo cuando el jugador de Guastatoya con un potente zurdazo mando el balón a dormir al fondo de la portería defendida por Navas.

Cincotta grito su anotación con el corazón y celebró con las más de 18 mil almas presentes en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Hace unos días cuando comenzó el ciclo de trabajo bajo las órdenes de Amarini Villatoro, Cincotta le pidió a los aficionados que a pesar de los malos resultados no dejaran de creer.

“No pierdan la esperanza, nosotros siempre nos estamos esforzando y tratamos de hacer lo mejor para la selección. Primero Dios espero que nos apoyen siempre”, fueron las palabras del número ocho de la Azul y Blanco en esa ocasión.

Este es el tercer tanto de Cincotta con la Bicolor, uno contra San Vicente y las Granadinas, otro contra Antigua y Barbuda y este contra Costa Rica, el cual es el primero en tierras guatemaltecas.

Los jugadores de la Selección de Guatemala celebran el gol de Cincotta. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Cincotta salió del terreno de juego al minuto 73, en su lugar ingresó Eduardo Soto, la afición lo ovacionó.

“No me importa contra quien jugamos, no importan los rivales, podemos hacer buenos partidos. “El gol es algo fantástico, algo que Dios me regaló hoy, estamos muy felices de estar aquí”, indicó Cincotta al finalizar el juego.

“La clave es el profe Amarini que me ha enseñado muchas cosas”, resaltó Cincotta.

Te puede interesar: Aficionados sufren con revendedores y robos a sus vehículos en la previa del partido Guatemala vs Costa Rica

Hagen monumental

Nicholas Hagen también fue determinante en el partido con tres atajadas fundamentales que mantuvieron sin goles la portería de Guatemala.

Te puede interesar: Gustavo Matosas no asegura la presencia de Keylor Navas en el partido Guatemala vs Costa Rica

Este fue el debut de Hagen en el estadio Doroteo Guamuch Flores con la Bicolor. Después de una larga espera el portero de Municipal, el que desde hace mucho tiempo se dice que es el llamado a ser el portero titular de la Selección de Guatemala vive su noche soñada.

Amarini Villatoro celebra el gol de Stefano Cincotta contra Costa Rica. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Al finalizar el partido Alejandro Galindo agradeció a toda la afición que se hizo presente. “Una vez lo dije que este sea el inicio para salir de los dos años que estuvimos con las piernas cortadas”, señaló Galindo, quien resaltó que ahora le dan vuelta a la página para concentrarse en el amistoso del próximo martes contra la Selección de Nicaragua.

Contenido relacionado

> Keylor Navas desata la euforia de los aficionados guatemaltecos que le van al Real Madrid

> Nicholas Hagen, el debut anhelado en el Doroteo Guamuch Flores

> Los cinco atractivos para ver el partido amistoso entre Guatemala y Costa Rica