Los cinco atractivos para seguir el partido entre la Selección de Guatemala y Costa Rica

El juego de la Selección Nacional de Futbol contra Costa Rica está a la vuelta de la esquina y acá hemos detallado los cinco atractivos principales para seguir el amistoso que se disputará en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Desde el 15 de agosto del año pasado la Selección Nacional de Futbol no juega en su casa, en el estadio Doroteo Guamuch Flores (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Desde el 15 de agosto del año pasado la Selección Nacional de Futbol no juega en su casa, en el estadio Doroteo Guamuch Flores (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

El primer atractivo que tendrán los aficionados guatemaltecos es volver a presenciar a la Bicolor, que no juega en su casa desde el 15 de agosto del año pasado.

En su última puesta en escena frente a sus seguidores, que marcó el regreso al plano internacional luego de una letal suspensión por parte de la Fifa, la Selección Nacional tumbó 3-0 a los cubanos con tantos de José Márquez, Edi Guerra y Marvin Ceballos.

El segundo factor para seguir de cerca el juego entre guatemaltecos y ticos es el debut del técnico interino Marvin Amarini Villatoro, quien fue contratado para apagar el incendio que provocó la gestión de Wálter Claverí Alvarado.

La Bicolor ha acumulado cuatro caídas en sus últimos cuatro amistosos (3-0 contra Argentina, 2-0 frente a Ecuador, 7-0 ante Israel y 3-1 contra El Salvador).

Los seguidores a la Azul y Blanco esperan armar una auténtica fiesta en el estadio Doroteo Guamuch Flores (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Por si te interesa: Un pequeño portero guatemalteco quiere celebrar su cumpleaños con una foto de Keylor Navas

El tercer atractivo que tendrán los simpatizantes es el regreso de José Manuel el Moyo Contreras a la Azul y Blanco. La última participación del 10 se dio en el amistoso frente a Ecuador.

El espectáculo. Ese es otro de los factores por el cual los seguidores podrían darse cita al estadio Doroteo Guamuch Flores. La Federación Nacional de Futbol (Fedefutbol) será la encargada de todas las actividades previas. En el terreno de juego los seleccionados son los que tienen que hablar.

La visita del portero tico multicampeón con el Real Madrid, Keylor Navas, es otro de los pretextos que tendrán los aficionados para llegar a la eterna casa de la Bicolor.

Contenido relacionado:

> Keylor Navas sorprende al hijo del futbolista Jean Jonathan Márquez

> Un preparador físico tico es el encargado de cuidar a los seleccionados nacionales

> Nueva camisola de la Selección Nacional es objeto de múltiples memes

 

0