¿Cómo le fue a la Selección de Guatemala en su último enfrentamiento contra Costa Rica?

Las selecciones de Guatemala y Costa Rica jugarán el próximo viernes en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Hace un poco más de cuatro años se vieron las caras por última vez.

Este es el último once de la Bicolor que se midió a Costa Rica, en la final de la Copa Centroamericana del 2014 (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Este es el último once de la Bicolor que se midió a Costa Rica, en la final de la Copa Centroamericana del 2014 (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El 13 de febrero del 2014 Guatemala y Costa Rica se vieron las caras por última vez. Fue en la final de la Copa Centroamericana que ambos conjuntos se citaron en territorio estadounidense.

En el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos, guatemaltecos y ticos disputaron una final que terminó por definirse a favor de la Tricolor, que en ese entonces era dirigida por Paulo César Wanchope.

Los costarricense se impusieron 2-1 gracias a las anotaciones de su capitán Bryan Ruiz, al minuto 29, y de Juan Bustos, al 56. Por la Bicolor había anotado el delantero guatemalteco Carlos Humberto Ruiz, al 25, desde el punto penal.

El elenco nacional, que tuvo como entrenador al rosarino Iván Franco Sopegno, se quedó a la orilla de conquistar su segundo cetro de la región, el que había levantado en el 2001.

Por el contrario, los ticos alcanzaron su octava copa de la Uncaf. Por la derrota, la Azul y Blanco obtuvo su quinto subcampeonato.

Guatemala perdió 2-1 contra Costa Rica en la final de la Copa Centroamericana del 2014 que se jugó el 13 de septiembre (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Lee también: José Carlos Pinto tiene la misión de frenar las ofensivas de Costa Rica

En esa final, Guatemala tuvo como portero a Ricardo Jerez. Los defensas fueron Wilson Lalín, Elías Enoc Vásquez y Carlos Gallardo. El mediocampo lo lideraron Sergio Trujillo, Rafael Morales, Jean Márquez y Marvin Ávila.

El tridente ofensivo lo conformaban José Contreras, Marco Pappa y Carlos Ruiz. Ingresaron de cambio Jairo Arriola, Enrique Miranda y Kendel Herrarte.

El histórico delantero guatemalteco Carlos Ruiz dejó esta hermosa postal en la final de la Copa Centroamericana del 2014. contra Costa Rica. Su chilena terminó en gol, pero la acción fue invalidada por estar en fuera de lugar (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Gallardo, Morales y Contreras son los únicos sobrevivientes de ese plantel guatemalteco que podrían volver a enfrentar el próximo viernes a los costarricenses.

Contenido relacionado:

> La delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez está molesta con la Fedefut

> Keylor Navas sorprende al hijo del jugador Jean Jonathan Márquez

> Nueva piel de la Bicolor es objeto de burlas por parte de los internautas

0