José Carlos Pinto tendrá la dura tarea de detener a los delanteros de Costa Rica

Hablar de la selección nacional es un tema que despierta pasiones en el defensa José Carlos Pintos, quien vuelve a vestir la elástica azul y blanco casi tres años después.

El defensa José Carlos Pinto será uno de los hombres que enfrentarán a Costa Rica. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
El defensa José Carlos Pinto será uno de los hombres que enfrentarán a Costa Rica. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

Concentrado en el Proyecto Goal desde el lunes pasado, el jugador de Antigua GFC indicó que está “súper contento” por haber sido convocado nuevamente y que espera estar en el once inicial que el viernes se medirá contra Costa Rica, a las 19 horas en el estadio Doroteo Guamuch.

“Mis últimos partidos con la Bicolor fueron los amistosos contra Armenia, cuando el técnico era Wálter Claverí —28 de mayo del 2016 en el StubHub Center, 1-7—, y frente a Venezuela 1-1. Desde entonces no había sido llamado”, indicó Pinto.

El jugador, originario de San Luis Jilotepeque, Jalapa, afirmó que para él es indescriptible la emoción de estar en la lista de los jugadores que se preparan para enfrentar a los ticos. “Estar en la Selección siempre es una gran motivación y un privilegio. Es un nuevo reto y una nueva oportunidad”, enfatizó.

La línea defensiva es la zona donde el diestro futbolista se siente cómodo y despliega sus mejores jugadas. “Me he desempeñado como defensa central, lateral derecho y sttoper por la izquierda. Solo me ha faltado jugar como lateral izquierdo”, señaló el seleccionado.

Ahora busca acoplarse al sistema que quiere implementar el técnico Amarini Villatoro. “Poco a poco vamos tomando la idea que él tiene. El grupo está muy comprometido. Esperamos que todos podamos culminar bien el juego contra Costa Rica”, aseguró Pinto.

José Carlos Pinto será uno de los defensas elegidos por el técnico Amarini Villatoro. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Entre los desafíos que se ha trazado es jugar contra los ticos, pero todo dependerá de la decisión de Villatoro. “Hay que seguir trabajando. Esto es de sumar e intentar sacar un buen resultado”, resaltó el defensa, quien se formó con el Sacachispas, de Chiquimula.

“Soy un tipo al que le gusta ejercer una fuerte marcación al rival. Dentro de la cancha uno se mentaliza y se pone el overol para sacar los resultados que se pretenden”, indicó.

Lee además: Ana Lucía Martínez está inconforme por la ausencia de seleccionadas en la presentación del nuevo uniforme de la Bicolor

Pinto explicó que Costa Rica cuenta con buenos jugadores, pero que confían en obtener un resultado que ayude a que Guatemala comience a recuperar su nivel a escala internacional.

“Daremos lo mejor para obtener un buen resultado”, destacó el seleccionado nacional.

Contenido relacionado

> Nueva camisola de la Selección de Guatemala es el blanco de los memes por parte de los aficionados

> Geonnathan Fernández, el preparador físico costarricense, que cuida a la Selección Nacional

> El lateral Allen Yanes es el único legionario de la Bicolor contra Costa Rica

0