Guatemala vence a Nicaragua con gol de Luis “El Salamá” Martínez

Con gol de Luis Martínez la Selección de Guatemala superó por la mínima diferencia de visita a Nicaragua, con lo que Amarini Villatoro cumple su interinato en la Azul y Blanco con dos victorias, a la espera de que en un futuro se le pueda confirmar al mando de la Bicolor.

La Selección de Guatemala celebró su segunda victoria en la era Amarini Villatoro. (Foto Prensa Libre: Cortesía Fedefut)
La Selección de Guatemala celebró su segunda victoria en la era Amarini Villatoro. (Foto Prensa Libre: Cortesía Fedefut)

A pesar del dominio total del combinado guatemalteco, no pudieron ser contundentes y se desperdiciaron varias oportunidades de gol.

El gol llegó al minuto llegó al minuto 39 en una asociación perfecta entre Alejandro Galindo y Luis Martínez, quien con un derechazo certero mandó el balón a dormir al fondo de la portería defendida por el portero nicaragüense Betancur.

José Manuel Contreras tuvo una buena actuación, Jorge Vargas también fue incisivo pero muy errático.

Te puede interesa: Luis Martínez le da la vuelta la página al partido contra Costa Rica 

En la segunda mitad los pinoleros trataron de reaccionar en los primeros minutos, pero el portero nacional Nicholas Hagen estuvo bien parado bajo los tres postes.

Este fue el once titular que utilizó Guatemala en el amistoso contra Nicaragua. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

Lee también: Guatemala es cabeza de serie en la Liga C de la Liga de Naciones de la Concacaf 

El equipo nacional se mostró solidario y ordenado. Danilo Guerra y Robín Betancourt ingresaron en la segunda mitad pero el marcador ya no se movió.

Contenido relacionado

> Indignación por el trato a la selección femenina sub 20 en Nicaragua

> Guatemala va por su segundo triunfo en el amistoso contra Nicaragua 

> Guatemala ya conoce a sus posibles rivales en la Liga C de la Liga de Naciones de la Concacaf

5

Benito Del Toro Hace 2 meses

ahora todos estan felices porque se le gano un amistoso a los pinoleros
y pensar que hubo un tiempo en que no solo se ganaba a Nicaragua
sino hasta tambien se les goleaba

Josue Cabrera Hace 2 meses

No veo la conexión de las facturitas, y en lo que respecta a los comentarios negativos, Guatemala jugo contra Costa Rica y no desentono, si bien se defendió y jugo de contragolpe no había otra, ya que el no tener rose internacional, a hecho que los jugadores no tenga ese ritmo que se necesita para encarar estos partidos, si hubieran jugado con el sistema de claveri contra Costa Rica nos llevamos uno 5 igual contra Nicaragua y eso que los nicas se ven inferiores en calidad, pero por tener fogueo y ritmo se ven rápidos comparados con los nuestros. De que hay que mejorar, si es cierto, pero el panorama se ve distinto con Villatoro que se ve que es un técnico que estudia al rival, esta actualizado y sabe colocar a sus jugadores

Jose Martinez Hace 2 meses

Jajaja la familia facturitas. 😪😁😂

Erne Canch Hace 2 meses

Para director nuevo tecnico de la seleccion necesita por lo menos un partido con equipo catergoria de mundialista para ver su capacidad si puede ganar con estas jugadores y su nivel.

301julcifue Cifuentes Hace 2 meses

Cuantos boletos de avión facturo la familia FACTURITAS royalty Morales? Hasta pa’ el chucho Carias hubo boleto! 🤣