Luis Martínez: “No podemos vivir del partido contra Costa Rica. Tenemos una nueva final con Nicaragua”

Desde el pitazo inicial del árbitro salvadoreño Jaime Herrera el atacante Luis Fernando Martínez dejó de manifiesto que estaba dispuesto a dar todo por la Azul y Blanco. Los zagueros costarricenses sufrían cada vez que él estaba cerca.

El atacante Luis Martínez espera volver aportarle frescura y dinamismo al frente de ataque de la Bicolor (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
El atacante Luis Martínez espera volver aportarle frescura y dinamismo al frente de ataque de la Bicolor (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

El jugador oriundo de Salamá, Baja Verapaz, nunca se cansó de solicitar balones y de incomodar la salida de los rivales en el amistoso que la Bicolor superó 1-0 a los ticos.

Martínez, sin duda, fue otra de las piezas del seleccionador Amarini Villatoro que no desentonó en el fogueo del viernes último. Aunque falló en algunos controles con el balón, el futbolista del bicampeón Guastatoya aportó frescura y sacrificio en el frente del ataque de la Azul y Blanco.

Junto a Jorge Vargas, su excompañero en el plantel pechoamarillo, y Alejandro Galindo formaron un interesante tridente ofensivo, que también tenía dentro de sus atribuciones convertirse en la primera línea defensiva de la Sele.

Acostumbrado a jugar bajo la filosofía de Amarini, el popular Salamá se siente capaz para escribir su propia historia con la Azul y Blanco, que está tan necesitada de referentes del gol. En todos los partidos se hace inevitable extrañar a Carlos el Pescado Ruiz.

Luis Martínez registra un tanto con la Bicolor. Se lo marcó hace tres años a Honduras, en un amistoso celebrado en el estadio Doroteo Guamuch Flores (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Güicho es lo más parecido al Pescado que hay en el futbol nacional. Tiene potencia, técnica, inteligencia táctica y gol”, dijo en su oportunidad Amarini, quien lo descubrió en la Tercera División con Potros del Tecnológico.

Por si te interesa: Guatemala será cabeza de serie en el sorteo de la Liga de Naciones C de la Concacaf 

Aunque en algún momento pasó por su mente colgar los botines, debido a la persecución que le tenían las lesiones, Luis Fernando está listo para dar un nuevo salto de calidad en su carrera, y que mejor, que sea con la elástica de la Bicolor.

“No podemos vivir del partido contra Costa Rica. Tenemos que confirmar lo que mostramos en ese juego. Es una nueva final la que tenemos con Nicaragua, para afianzarnos en nuestros puestos”, asegura.

“Mientras tenga la oportunidad de buscar gol, lo intentaré hasta el cansancio, pero de primero está el esquema táctico de Amarini”, señala.

Contenido relacionado: 

> Causa indignación trato a la Selección Nacional Sub 20 femenina que está en Nicaragua

> La Bicolor ya conoce a sus posibles rivales en la Liga de Naciones C de la Concacaf

> La Azul y Blanco de Amarini Villatoro le apunta a su segunda victoria en Nicaragua

0