¿Rafael Morales o Eduardo Soto? La gran duda de Amarini Villatoro contra Nicaragua

El técnico guatemalteco Amarini Villatoro tiene claro quiénes serán sus jugadores para el partido contra Nicaragua, aunque todavía tiene la duda si jugará con Rafael Morales o Eduardo Soto en la banda izquierda.

Rafael Morales y Eduardo Soto, los candidatos para ocupar el lugar de Stefano Cincotta. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Rafael Morales y Eduardo Soto, los candidatos para ocupar el lugar de Stefano Cincotta. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Después del partido frente a Costa Rica, el viernes pasado, la Selección de Guatemala continuó su trabajo para el juego de esta noche frente a su similar de Nicaragua (19.30 horas), que llega motivada tras haber conseguido su clasificación a la Copa Oro.

Sin embargo, la ausencia por lesión de Stefano Cincotta, por un problema muscular, le dejó un gran problema al estratega guatemalteco Amarini Villatoro, ¿quién cubrirá esa banda izquierda en su línea de cinco defensores?. En el juego, cuando el jugador de Guastatoya salió (minuto 73) su lugar lo ocupó el defensa de Cobán Imperial, Eduardo Soto, quién ingresó bien y estuvo solvente por ese lado.

Después de cuatro prácticas, el técnico Amarini no ha dado pistas si se decidirá por Soto o el defensa de Comunicaciones, Rafael Morales, quien también ha sido importante no solo en su club sino también en el combinado. Fue uno de los jugadores con más participación en el proceso anterior con el entrenador Wálter Claverí.

Además del sustituto de Cincotta, Amarini no había definido si saldría con los tres jugadores en punta, Alejandro Galindo, Luis Martínez y Jorge Vargas, con los dos últimos como extremos y el mediocampista de Antigua GFC, Galindo como un falso ‘9’. Los dos delanteros Martínez y Vargas, fallaron en algunos pasajes del partido frente a los ticos, sin embargo son dos delanteros de la plena confianza del estratega guatemalteca, ya que con los dos ha jugado en Guastatoya, aunque Vargas ahora milita con los cremas. Así que volverá a apostar por ellos.

El resto del equipo no sufrirá cambios, ya que sus futbolistas se lograron recuperar de las molestias físicas y del desvelo que causó el vuelo de Guatemala a Nicaragua, ya que salieron a las 3.30 horas de la madrugada del Proyecto Goal, rumbo al aeropuerto. El descanso del lunes por la tarde fue suficiente.

En la portería estará: Nicholas Hagen, en la defensa, José Carlos Pinto, Manuel López, Carlos Gallardo, Allen Yanes y Morales o Soto; en el mediocampo, Rodrigo Saravia y José Manuel Contreras, y adelante, Galindo, Martínez y Vargas.

Aunque ayer no pudieron finalizar el partido porque quitaron la energía eléctrica del estadio Nacional, Amarini hoy hizo una activación física especial con sus futbolistas, quienes están listos para poder jugar el segundo duelo de la fecha Fifa de la mano de Villatoro.

La última vez que Guatemala jugó contra Nicaragua fue el 14 de agosto del 2014, en la presentación del entrenador argentino Iván Franco Sopegno. El duelo fue en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala y la Sele ganó por 3-0 con doblete de Enrique Miranda y un tanto de José Manuel ‘el Moyo’ Contreras, el actual capitán de la Bicolor.

El técnico Amarini Villatoro durante el entrenamiento en el estadio Nacional de Nicaragua. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

Contenido relacionado

> Guatemala ya conoce a sus posibles rivales en la Liga C de la Liga de Naciones de la Concacaf

> Guatemala va por su segundo triunfo en amistoso contra Nicaragua, de la mano de Amarini Villatoro

> Stefano Cincotta causa baja en la Selección de Guatemala y se pierde el amistoso contra Nicaragua

0