Conoce a Anguila, uno de los rivales de Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf

La Selección de Guatemala conoció a sus rivales en la Liga C de la Liga de Naciones de la Concacaf: Anguila y Puerto Rico. Pero, ¿qué tanto se conoce de la Selección de Anguila que se ubica en el puesto 208 del ranquin Fifa?

Acción durante el partido entre Anguila y Nicaragua. (Foto Prensa Libre: AFP/FIFA)
Acción durante el partido entre Anguila y Nicaragua. (Foto Prensa Libre: AFP/FIFA)

Anguila es un territorio británico en el Caribe oriental. Celebró su independencia el 11 de julio de 1967 y su Jefe de Estado es la Reina Isabel II de Inglaterra.

Entre sus atractivos turísticos destacan Sandy Island, Shoal Bay, Rendezvous Bay y Maundays Bay. Tiene poco más de 16 mil habitantes y su idioma oficial es el inglés.

En cuanto a futbol se refiere, Anguila nunca ha asistido a una Copa del Mundo. La primera eliminatoria que disputó fue para el Mundial de Corea y Japón 2002.

Lee también: Guatemala vence a Nicaragua con gol de Luis “El Salamá” Martínez

El combinado anguilense tampoco ha disputado la Copa Oro en ninguna ocasión. Su actual entrenador es Nigel Connor, un exfutbolista de Anguila, que se desempeñaba en la posición de defensa.

La peor goleada que ha sufrido fue el 16 de abril de 1998, por 14 a 0 contra Guayana. Pero colecciona una gran cantidad de derrotas ecandalosas en partidos amistosos y oficiales.

En otra goleada sufrida, en un partido amistoso, se enfrentó a Nicaragua y perdió 5-0 el 23 de marzo del 2015, en un juego en el que anotaron Luis Copete (doblete), Luis Galeano, Juan Barrera (actualmente jugador de Municipal) y Norfran Lazo.

En otro de sus enfrentamientos contra selecciones centroamericanas, Anguila perdió con un aparatoso 12-0 frente a El Salvador, en la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Contenido relacionado

> Indignación por el trato a la Selección Sub 20 femenina en Nicaragua 

> Carlos Ruiz destaca la actitud y la garra de la Azul y Blanco contra Costa Rica 

> Amarini Villatoro explica las claves de la victoria de Guatemala contra Costa Rica 

4

Alvaro Esquivel Hace 5 meses

Pero ni así va a clasificar Guatepeor.

Eduardo Solorzano Hace 5 meses

Bueno es un pais y seleccion mundialmente desconocidos, y porque algunos otros centroamericanos los han goleado eso no significa que Guate hara lo mismo, en lugar de generar expectativas, hay que esperar que llegue el momento en que las dos selecciones se enfrenten y veremos que pasa, pues de momento guatemala ni entrenador tiene.

Carlos Hernandez Hace 5 meses

Este es el grupo de la muerte…….las tres selecciones estan muertas

    Pedro Pellecer Hace 5 meses

    Señores su negatividad destruye el fútbol guatemalteco dejen de escribir tonteras y hagan otra cosa si no les gusta el fútbol Chapín no lo vean que aficionados como ustedes ya hay muchos gracias.