La Selección Sub 23 de Guatemala enfrentará a Brasil y Francia en Torneo Esperanzas de Toulon

La Selección Sub 23 de Guatemala quedó ubicada en el grupo B del Torneo Esperanzas de Toulon 2019, donde comparte la llave con los representativos de Brasil, Francia y Qatar.

La Selección Sub 23 de Guatemala se prepara para el Torneo Esperanzas de Toulon. (Foto Prensa Libre: Fedefut)
La Selección Sub 23 de Guatemala se prepara para el Torneo Esperanzas de Toulon. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

La Bicolor debutará el 2 de junio contra Brasil a las 11 horas de Guatemala, el cinco de ese mismo mes enfrentará a Qatar a las 9 horas y el sábado 8 de junio a Francia, a las 11 horas.

Érick González, entrenador del combinado nacional sub 23, se mostró ilusionado por la participación de Guatemala en este torneo de renombre internacional, pero destacó que ha sido complicado prepararse, ya que a la mayoría de los jugadores “no los prestan los equipos”, debido a lo saturado del calendario de la Liga Nacional.

“Hemos entrenado con el cincuenta por ciento de la selección, jugadores de la Primera División, además cinco legionarios de Estados Unidos y España, a los demás les he dejado trabajos individuales para que se los lleven a sus equipos”, expresó González.

Lee también: Sanarate se aleja del descenso gracias a la victoria contra Siquinalá 

Acerca de los rivales señaló que todos son países que tienen un futbol desarrollado, donde invierten en los futbolistas, pero “nosotros tenemos la ilusión de poner en alto el nombre de Guatemala”, resaltó el entrenador.

Te puede interesar: Cobán Imperial fulmina a Chiantla y no le pierde la huella all líder Antigua GFC 

La Azul y Blanco se entrenará esta semana entre lunes y miércoles, hoy tendrán pruebas psicológicas antes de entrenarse en turno vespertino, el martes la práctica será a doble turno y los miércoles jugarán un partido contra algún equipo de la Liga Nacional o de la Primera División.

Este es el calendario completo del torneo:

Contenido relacionado

> Comunicaciones golea a Malacateco y deja atrás la derrota en el Clásico 305 

>  Antigua remonta frente a Xelajú MC en un emocionante partido 

> Los jugadores de Deportivo Chiantla expresan inconformidad por falta de pago

0