Los jugadores de Deportivo Chiantla expresan inconformidad por impago de salarios

La crisis se hace cada vez más grande en Deportivo Chiantla, el equipo huehueteco que se encuentra en puestos de descenso y que además tiene graves problemas administrativos por el impago de salarios.

El plantel de Chiantla se dirigió a los dirigentes del equipo huehueteco. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El plantel de Chiantla se dirigió a los dirigentes del equipo huehueteco. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Respaldado por todo el plantel y el cuerpo técnico de los tigres, el capitán Liborio Sánchez, le envió un mensaje a los dirigentes del cuadro huehueteco.

Además, del impago de salarios, Sánchez aseguró que los directivos tampoco han cumplido el pago a terceros, puso como ejemplo servicios básicos como la alimentación y el alquiler de la vivienda.

Se conoció que el plantel de Chiantla sí se presentará en Cobán para enfrentar a los príncipes azules en partido programado para alas 19 horas de este sábado y después se trasladarán a la Ciudad de Guatemala para preparar el partido del miércoles contra Comunicaciones, en partido reprogramado por la actividad de la Selección de Guatemala.

“Estamos luchando por mantenernos en la liga nacional y tenemos muchas ganas de seguir aquí”, resaltó Sánchez.

Lee también: La supremacía de Municipal en clásicos crece ante la apatía de Comunicaciones 

“El malestar y sentir del equipo en todo lo que ha pasado y en todas las promesas que nos han hecho acerca del pago, algunos tenemos trabajando desde el mes de diciembre y solo se nos ha pagado un mes con 40%”, explicó el futbolista.

“Nos han dicho que nos van a pagar en ciertas fechas, en ciertos días y nunca se ha hecho. Las deudas con terceros no han pagado en algunas ocasiones como en esta y a veces nos están presionando para salirnos, igual con la comida”, señaló el portero mexicano.

Te puede interesar: Iván Franco Sopegno: “Para mí es una revancha, y sé que la voy a ganar”

Además, resaltó que se percibe falta de compromiso con el equipo ya que no se han acercado para hablarles de la situación económica o explicarles porque “no tienen canchas para entrenar”.

Los jugadores de Chiantla firmaron una carta en la que ponen en mora al club y le dan quince días que hagan efectivo lo que les adeudan.

Contenido relacionado

> Byron Argueta, de no tener zapatos de futbol a obsequiárselos a sus compañeros de Petapa 

> Barra gris: “Nosotros fuimos los primeros en adaptar los perros no se comen”

> Municipal se burla de los cremas después ampliar su racha en clásicos a 12 juegos sin perder 

0