Iván Franco Sopegno: “Para mí es una revancha y sé que la voy a ganar”

Para Iván Franco Sopegno ya es habitual sentarse en el banquillo de Comunicaciones FC. Y este viernes sumó una presentación más a la cuenta, como el nuevo entrenador del equipo albo, el cual atraviesa una crisis de títulos marcada además por una sequía que no le ha permitido festejar contra su archirrival, Municipal, en los últimos 12 clásicos.

Iván Franco Sopegno, después de su presentación con Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Iván Franco Sopegno, después de su presentación con Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Sopegno, sustituto de Willy Coito Olivera, se mantuvo serio durante su presentación, al lado de Pedro Portilla, presidente del club crema, quien de igual manera, mantuvo la compostura en una presentación que por momentos se llenó de tensión.

El técnico rosarino de 55 años, a pesar de tener ya una larga historia con Comunicaciones, aseguró estar sediento de triunfar. “Para mí es una revancha y sé que la voy a ganar”, dijo, mientras recalcó que el equipo está en crisis y no será una tarea fácil.

“Es un reto. Va a depender de nosotros. Yo tengo confianza. La situación es difícil…”, señaló el argentino.

Lee también: Municipal se burla de los cremas después de ampliar su racha en clásicos a 12 juegos sin perder

“Tenemos que pensar primero en que yo soy entrenador de futbol, no soy dirigente ni periodista. Amo esta institución. Trabajé más de 16 años, trabajé con la Primera División… Soy como cualquier hincha de Comunicaciones. Algunos cambios a veces pasan por mí y otras no. Decime qué equipo hace una transición tan fácil; no es fácil. Estamos tratando de aportar todo”, aseguró.

Sopegno dijo que intentará retomar el rumbo del equipo con los jugadores que tiene y algunas incorporaciones de futbolistas de Cremas B, que tengan la autorización para jugar también en la Liga Nacional.

Este mismo viernes, el estratega dirigió su primer entrenamiento en el Doroteo Guamuch Flores, con un grupo que viene de perder el clásico 305 contra Municipal (3-1) y que necesita recuperarse emocionalmente y mejorar su desempeño en la cancha, para buscar pelear por el título.

Contenido Relacionado

>Comunicaciones está enfocado en tomar el liderato del Clausura 2019

>Olivera: “No creo que el partido contra Antigua GFC sea de alto riesgo”

>¿Cuál medio campo será más determinante para el Clásico 305?