William Coito deja de ser técnico de Comunicaciones y su lugar será ocupado por Sopegno

La derrota por 1-3 en el Clásico 305 tuvo como consecuencia la salida del técnico William Fernando Coito Olivera. Este jueves se conoció que su lugar será tomado por el argentino Iván Franco Sopegno, quien estaba a cargo del equipo Cremas B.

William Coito Olivera deja de ser técnico de Comunicaciones, tras la derrota 1-3 en el Clásico 305. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
William Coito Olivera deja de ser técnico de Comunicaciones, tras la derrota 1-3 en el Clásico 305. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

William Coito Olivera tomó las riendas del equipo albo el 3 de marzo del 2018 en la fecha 10 del Clausura de ese año, en lugar del costarricense Ronald González. Debutó con un triunfo 2-0 contra Xelajú MC.

En ese torneo obtuvo cinco victorias, seis derrotas y dos empates, resultados que lo dejaron fuera de la pelea por el título.

Lee además: Municipal se burla de los cremas después de ampliar su racha en clásicos a 12 juegos sin perder

En el Apertura 2018 llevó al equipo a disputar la final contra Deportivo Guastatoya, plantel contra el que perdió 1-2 en la ida y niveló 1-1 en la vuelta. El campeonato quedó en manos del cuadro pechoamarillo.

Te puede interesar: Municipal llega al Clásico 305 con once partidos sin conocer la derrota frente a Comunicaciones

Además, en el referido torneo ganó 11 encuentros durante la fase de clasificación, empató cinco y perdió seis.

Sus números en el actual Clausura 2019 son de seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, incluida la del 1-3 correspondiente al Clásico 305, que detonó en la salida del cuadro albo.

Mañana viernes en el Doroteo Guamuch, a las 11 hora será presentando el argentino Iván Franco Sopegno, quien regresa al primer equipo y dirigirá el sábado frente a Malacateco.

Contenido Relacionado

>Comunicaciones está enfocado en tomar el liderato del Clausura 2019

>Olivera: “No creo que el partido contra Antigua GFC sea de alto riesgo”

>¿Cuál medio campo será más determinante para el Clásico 305?