¿Cuál medio campo será más determinante para el Clásico 305?

Atacan y defienden. Son auténticos motores para sus equipos. De su actuación, depende muchas veces el futuro de los partidos. Sin duda, los mediocampistas tienen un rol fundamental en el futbol y para el Clásico 305 no será la excepción.

Comunicaciones y Municipal se verán las caras mañana, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en el Clásico 305 (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Comunicaciones y Municipal se verán las caras mañana, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en el Clásico 305 (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Clásico 305 está a la vuelta de esquina. Municipal es cuarto en la tabla de clasificaciones del Clausura 2019 y Comunicaciones, quinto.  Los rojos contabilizan 22 anotaciones, mientras que los albos 15. Los ediles han permitido 11 tantos y los cremas ocho.

En ese balance anotador y de seguridad, los mediocampistas mantienen un papel protagónico, ya que deben cumplir con las dos tareas primarias del futbol: atacar y defender.

En Municipal esos hombres son José Rosales, Carlos Alvarado y John Méndez, quienes han sido indiscutibles para el timonel Horacio Cordero durante el primer torneo del año.

De los 13 partidos que los rojos han disputado, Rosales y Méndez no han estado solo en uno, mientras que Alvarado en dos. Las rotaciones, tan de moda en esta época, no han tenido cabida en esta zona de juego de los escarlatas.

Por si te interesa: Carlos Alvarado y su prueba de fuego con Municipal

Acostumbrado a utilizar a cuatro volantes, para formar un rombo, todo indica que para el duelo contra el acérrimo rival el estratega Cordero completará a su línea de mediocampistas con el mexicano Othoniel Arce, quien hace poco volvió a la actividad.

La única vez que fueron titulares los cuatro mediocampistas sucedió en el juego de la fecha siete contra el Xelajú MC (empate 1-1).

Posibilidades cremas

Por el lado de Comunicaciones, los hombres responsables del eje central del terreno de juego han sido varios. No hay un patrón de nombres como sí lo hay en Municipal. Las lesiones y las suspensiones han afectado ese sector.

Gerardo Gordillo, quien de defensor pasó a ser contención, Rodrigo Saravia, quien tuvo una larga lesión, Cristian el Sheka Hernández, quien se inscribió de forma tardía, Maximiliano Lombardi, aquejado también por las lesiones, Christian Ojeda y Kener Lemus, son algunos de los volantes que el técnico crema William Coito ha utilizado para el Clausura 2019.

De ellos, Gordillo, Saravia, Hernández y Ojeda han tenido mayor participación que Lemus y Lombardi.

Consulta también: Betancourth se ilusiona para el Clásico 305

En el duelo del domingo último (victoria de 0-1 contra Sanarate) los mediocampistas titulares en el eje central de los cremas fueron Gordillo y Lemus. Robin Betancourth y Jorge Vargas, acostumbrados a estar en punta de lanza, les colaboraron a su labor.

Para el Clásico que se disputará mañana, Gerardo Gordillo, Rodrigo Saravia, Cristian Hernández y Maximiliano Lombardi pueden aparecer como titulares.     

Contenido relacionado:

> El nicaragüense Juan Barrera no le guardará respeto a Comunicaciones y festejará si logra anotar

> Chiantla y Sanarate mantienen su peculiar lucha por no descender

> Porra del Xelajú MC se burla de Cobán Imperial con peculiar cántico