Betancourth: “Jugar un Clásico es algo que le podré contar a mis hijos”

A las puertas de sostener su tercer clásico vestido de blanco, las ansias se apoderan del delantero albo Robin Betancourth, quien espera apaciguar su sed de goles en el juego de mañana contra Municipal.

Publicado el
El jugador petenero en Comunicaciones juega más sacrificado y alejado del gol. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El jugador petenero en Comunicaciones juega más sacrificado y alejado del gol. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

En su primer encuentro contra los rojos solamente jugó 25 minutos y en el segundo, todo el partido, pero se quedó con la espinita de no haber podido anotar.

“Me siento muy emocionado porque jugaremos el Clásico. En el torneo pasado yo venía de una lesión y tuve pocos minutos. Primero Dios seré tomado en cuenta para estar en el once inicial”, comentó el ariete.

El delantero petenero dijo que el juego contra los rojos es un partido aparte, en el cual se debe mostrar mucha garra y coraje para ganar.

“Es la clase de encuentros que más me gusta jugar, ya que se vuelven muy reñidos. En ellos la personalidad de cada uno de los compañeros sale a flote y es lo que al final te permite ganarlos”, afirmó.

Consciente de que el duelo se presenta complicado, el exjugador de Cobán Imperial se mostró con ganas de marcar de nuevo.

Cuenta regresiva

‘El Chico’ Maravilla, como también le llaman algunos de sus compañeros, luce inquieto por salir al terreno de las acciones y su deseo de jugar se ve a simple vista.

“Para mí, volver a jugar contra Municipal representa un sueño. Es una ilusión que tuve desde niño. Recuerdo cuando veía esos partidos en la tele y decía: algún día voy a estar allí. Gracias a Dios estoy acá. Tengo la oportunidad de disputar un clásico más y eso cuenta para mi carrera, para mi historia. Es algo que le podré contar a mis hijos”, afirmó Robin.

Comunicaciones espera triunfar contra los rojos en el Clásico 305. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El delantero, originario de Petén y que usa el número 19, ofreció dar lo mejor de sí en el esperado juego. “Confío en jugar desde el inicio. No me gusta adelantarme o pronosticar un resultado, pero ofrezco dar lo máximo. No puedo ofrecer algo que no está solo en mis manos. Esto es un juego de conjunto y lo que queremos es salir a ganar. Le pido a la afición que nos apoye hasta el último minuto”, resaltó.

Robin manifestó que se siente presionado, pero no desesperado, por la falta de gol con los albos —solo ha marcado dos en el torneo—.

“Estoy consciente de que me ha hecho falta anotar. Eso genera desesperación y bastante presión. Por otro lado estoy tranquilo porque he dado lo mejor y, además, no he jugado en mi posición habitual”, enfatizó Robin, quien ha estado más sacrificado por el sistema del técnico Willy Coito Olivera, por lo que mañana volverá a aparecer en la banda, en donde se ha ganado un lugar en el equipo crema.

Contenido relacionado

> El excrema Juan Barrera dijo que si le anota a Comunicaciones, lo celebrará

> Terrible error al cantar el Himno Nacional en la previa del Chattanooga 0-2 Cremas

> Robin Betancourth: “Todo lo que tengo lo he hecho y ganado a puro trabajo”