Robin Betancourth: “Todo lo que tengo lo he hecho y ganado a puro trabajo”

Desde su primer llamado a la Selección Mayor en el 2013, en la era del paraguayo Éver Hugo Almeida, Robin Betancourth ha soñado con ser un protagonista al vestir la camisola azul y blanco.

El delantero petenero Robin Betancourth espera ganarse un lugar en la Selección Nacional. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
El delantero petenero Robin Betancourth espera ganarse un lugar en la Selección Nacional. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Esta vez tiene una inmejorable oportunidad, tras ser convocado por segunda vez por Wálter Claverí para el amistoso que sostendrá la Bicolor contra Israel, el jueves próximo a las 12.15 horas de Guatemala, en el estadio Netanya.


“Estoy muy contento de estar con la Selección Nacional y de poder representar a mi país. Espero hacerlo de buena  manera para mejorar en muchos aspectos y  que el entrenador pueda estar conforme”, expresó Robin Betancourth.

“Anteriormente, por una lesión me perdí los partidos contra Cuba y Argentina”, agregó. 

El delantero petenero fue tomado en cuenta en el armado que paró ayer el entrenador guatemalteco en la única práctica que tuvo la Bicolor, antes de su viaje rumbo al país asiático, a las 18 horas.

“Me ha tocado pasar por muchas cosas, retornar y tomar un puesto en el equipo, pero lo hago con mucho esfuerzo para estar al cien por ciento físicamente y estar listo. Todo lo que tengo lo he hecho y ganado a puro trabajo, nadie me ha regalado nada. Siempre voy a tratar de dar lo mejor de mí porque es un don que Dios me ha dado”, expresó.

Claverí vio al  artillero  después de  haber tenido 15 apariciones con Comunicaciones en las 20 fechas que lleva el torneo nacional.

Con su club  el jugador suma apenas dos goles, lo cual espera cambiar pronto y mejor si es vistiendo la casaca nacional contra la selección israelita. “Voy a dejarlo porque quiero mejorar mi nivel”, afirmó el petenero Betancourth.

BAJA

La Selección de Guatemala no contará para el  amistoso  con el volante José  Márquez. El contingente que viajó ayer fue de 19 jugadores.

En  el entrenamiento de ayer, el técnico guatemalteco paró lo que podría ser su once contra Israel: Paulo César Motta, Pablo Samayoa, Héctor Moreira, Carlos Gallardo, Ángel Cabrera, Brandon de León, Frank de León, Marvin Ceballos, Pablo Aguilar, Robin Betancourth y Luis Martínez.

Contenido relacionado

> Nicolás Samayoa, el defensa del New England Revolution que busca escribir su propia historia con Selección Nacional

> Ana Lucía Martínez: “La Selección Nacional me inspira”

> Robin encabeza a los peteneros que buscan un lugar en la Bicolor