Carlos ‘el Choco’ Alvarado, el debutante de Municipal en el Clásico 305

La ilusión y el deseo de jugar el Clásico 305 son más grandes que la ansiedad de Carlos ‘el Choco’ Alvarado, en su debut en un duelo entre Comunicaciones y Municipal.

Publicado el
El mediocampista Carlos Alvarado es uno de los pilares de Municipal. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
El mediocampista Carlos Alvarado es uno de los pilares de Municipal. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Con 20 años, su temple ya es de acero. El jugador tiene 82 partidos en Liga Nacional —18 con Municipal y 64 con Marquense—, lo que le da ese soporte.

“Estoy tranquilo y tenemos que hacer bien las cosas, como lo hemos venido haciendo. Ha sido importante para nosotros la actitud que le metemos partido a partido. Esperamos que el miércoles —mañana— no nos quedemos por ganas”, señaló Alvarado.

‘El Choco’ ha sido un bastión para Municipal en el torneo Clausura 2019. Parte de su función es generar juego a los delanteros, a pesar de que su verdadero puesto es contención.

Además, ha dado un aporte importante en la cuota goleadora del equipo que dirige el argentino Horacio Raúl Cordero. Hasta ahora suma cuatro anotaciones con la casaca escarlata, en 11 participaciones en el actual certamen.

“Poder anotar, pero sobre todo aportar para el equipo, es importante. Estoy tranquilo con la mentalidad de hacer bien las cosas, y contra los cremas no puede ser la excepción. Confío en que no me gane el nerviosismo y dar lo mejor de mí”, agregó.

Alvarado inició su vida deportiva a los 14 años, con El Obero, en la Tercera División. Posteriormente dio el salto a la primera y en el 2016 tuvo su ansiado debut en Liga Nacional, con el descendido Deportivo Marquense.

El entrenador Horacio Cordero dirige la práctica de Municipal en El Trébol. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Su carrera ha ido en ascenso y actualmente disfruta el momento que pasa con Municipal y la posición que le asigna Cordero.

“El profe me dijo que iba a jugar de interior, un poco más adelante, y ahí han salido los goles. De ahora en adelante esa va a ser mi posición”, comentó el escuintleco con una sonrisa.

Contenido relacionado

> El excrema Juan Barrera dijo que si le anota a Comunicaciones, lo celebrará

> Betancourth: “Jugar un Clásico es algo que le podré contar a mis hijos”

> Aficionados chivos cantaron: “No se comen, los perros no se comen”