Fútbol Nacional

Byron Argueta, de no tener zapatos de futbol a obsequiárselos a sus compañeros en Petapa

El recio defensor de Petapa, Byron Argueta, de 20 años, pasó a tener cuatro pares de zapatos de futbol, luego de no contar con ninguno.

La historia publicada por este medio, acerca de que el capitán de los loros de Petapa, Byron Argueta, no contaba con dinero para comprar sus zapatos de futbol, tuvo varios finales felices para el caudillo miguelense.

Luego de jugar casi durante toda la primera vuelta del Clausura 2019 con botines desiguales, porque se le habían dañado los que usaba regularmente, el defensor ahora cuenta con cuatro pares nuevos para practicar el deporte de sus amores.

El sábado último, en el estadio Manuel Felipe Carrera, en el juego contra Municipal, en el que su equipo cayó 6-1, Argueta recibió sus primeros dos pares de botines. El primero en sorprenderlo fue el capitán de la Selección Nacional de futbol, José Manuel Contreras.

Los segundos zapatos, de color fluorescente, se los obsequió un seguidor anónimo que se dio cita al fortín escarlata.

El atacante de Guastatoya Marvin Ceballos, anotador del único gol de la Bicolor en una Copa del Mundo, le envió ayer también un nuevo calzado deportivo y este jueves otro aficionado, que también quiso quedar en el anonimato, lo citó a una tienda deportiva para regalarle otro par zapatos.

“No tengo cómo agradecerles a los que me han apoyado. Estoy muy contento porque ya tengo mis herramientas de trabajo”, señaló feliz el defensor.

Por si te interesa: Byron Argueta no tiene recursos económicos para comprar sus zapatos de futbol

Ahora Argueta ha decidido obsequiarle a sus compañeros de equipo dos de los cuatro pares de botines que a él le regalaron.

“Sé que dos de mis compañeros de equipo también están necesitados de calzado. Mañana, en el juego contra Iztapa, pienso sorprenderlos y darles un par de zapatos a cada uno. Tengo la seguridad de que Dios me seguirá bendiciendo”, puntualizó.

Contenido relacionado:

> Albizuris: Nunca estuve a cargo de las finanzas del equipo

> De portero a delantero, así es la historia de Javier Romero con Petapa

> Gestión de Gonzalo Romero condena a Petapa a su inevitable descenso a la Primera División

ESCRITO POR: