Quiché FC y Deportivo Mixco se citan en la final de la Primera División

Los dos terceros lugares del grupo A y B de la Primera División, Quiché FC y Deportivo Mixco, respectivamente, se verán las caras en la gran final del Clausura 2019 de la Primera División y además pelearán por el ascenso a la Liga Nacional.

Quiché FC y el Deportivo Mixco disputarán la gran final del Clausura 2019 de la Primera División y las series de ascenso para la Liga Nacional (Foto Prensa Libre: elaboración propia)
Quiché FC y el Deportivo Mixco disputarán la gran final del Clausura 2019 de la Primera División y las series de ascenso para la Liga Nacional (Foto Prensa Libre: elaboración propia)

El sábado último, el imperio Quiché venció 1-0 al Deportivo Achuapa, y con un global de 3-3 avanzó a la final del máximo circuito de ascenso, luego de haber anotado mayor cantidad de goles como visitante.

El tanto de la victoria lo consiguió el delantero colombiano Jonathan Romero, al minuto 17.

Antes, en la etapa de cuartos de final, el equipo que es dirigido por el técnico guatemalteco Marlon Iván León, había dejado en el camino a Sansare, subcampeón del Apertura 2018.

El rival de los quichelenses será el Deportivo Mixco, que ayer volvió a derrotar 1-0 a Chimaltenango, en el duelo de la semifinal de vuelta.

Por si te interesa: Solicitan donadores de sangre para el técnico Sergio Pardo, quien sigue con quebrantos de salud

Los chicharrones le repitieron la misma dosis a los cisnes blancos del primer pulso (triunfo por 1-0). Con un tanto de Luis Cos, al minuto 85, y un global de 2-0, los dirigidos por Julio el Tiburón Gómez avanzaron a la gran final del máximo circuito de ascenso.

En los cuartos de final los chicharroneros se habían impuesto al Deportivo Marquense, segundo lugar del grupo A.

La serie final entre quichelenses y mixqueños se disputará el miércoles y el sábado. El juego inicial será en el estadio Santo Domingo de Guzmán, a las 15 horas, y el final, en el estado Municipal de Santa Cruz Quiché, a las 20 horas.

El ganador y el perdedor de la final del Clausura 2019 se enfrentarán a Sansare y Santa Lucía Cotzumalguapa, subcampeón y campeón del Apertura 2018, para definir a los dos equipos que ascenderán a la Liga Nacional, para ocupar las vacantes dejadas por Chiantla y Petapa.

Contenido relacionado:

> Declaran sin lugar denuncia del Deportivo Reu en contra de Quiché FC

> La Universidad desciende a la Segunda División y se define la fase final del Clausura

> Suchitepéquez salva la categoría al golear 3-0 a Jocotán, jugará un año más en Primera División

 

 

 

0