Definidos los clasificados a las semifinales del Clausura 2019 de la Primera División

En una jornada de emociones se definieron a los cuatro semifinalistas del Clausura 2019 de la Primera División, Mixco, Achuapa, Chimaltenango y Quiché FC disputarán el titulo.

Con una goleada dedicada a "Chico" Pardo, Achuapa avanza a semifinales de la Primera División. (Foto Prensa Libre: Deportivo Achuapa)
Con una goleada dedicada a "Chico" Pardo, Achuapa avanza a semifinales de la Primera División. (Foto Prensa Libre: Deportivo Achuapa)

Los cebolleros de Achuapa golearon 4-0 al campeón del Apertura 2018, Santa Lucía Cotz, en el partido de ida los sureños habían conseguido ventaja de 3-1, pero este domingo los jutiapanecos se mostraron implacables (5-3 para Achuapa en el global).

Silvia Pardo, hija del Sergio Pardo entrenador de Achuapa, quien se encuentra apartado del equipo por problemas de salud aseguró que su padre lloró de alegría después de la victoria de los cebolleros.

Te puede interesar: Suchitepéquez salva la categoría al golear 3-0 a Jocotán 

Además, Chimaltenango superó 1-0 a Comunicaciones B, en la ida habían empatado 1-1. En Sansare, el equipo oriental perdió 2-3 en el juego de vuelta contra Quiché FC, que había ganado en la ida 2-0 para un global de 5-2.

Lee también: Declaran sin lugar denuncia de Deportivo Reu contra Quiché FC 

Por último, Deportivo Mixco perdió 2-1 contra Marquense, en la ida habían ganado 1-0 y avanzaron gracias al gol de visita anotado en el partido de vuelta disputado en el estadio Marquesa de la Ensenada.

Los cruces de semifinales quedan así: Mixco vs Chimaltenango y Quiché FC contra Achuapa, el campeón y subcampeón de la Primera División enfrentarán a Santa Lucía Cotz y Sansare, campeón y subcampeón del Apertura 2018 en los partidos por el ascenso a la Liga Nacional.

Contenido relacionado

> Entre dudas y temores Quiché FC le gana a Sansare 

> La Usac desciende a la Segunda División 

> Deportivo Carchá denuncia intimidación por parte de directivos de Jocotán 

0