Entre dudas y temores Quiché FC le gana a Deportivo Sansare en su primer partido de clasificación

Con un estadio lleno Quiché FC le gana al deportivo Sansare dos a cero, con el fantasma de una posible sanción por la protesta del Deportivo Reu.

Quiché está a la espera del informe e la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)
Quiché está a la espera del informe e la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)

El estadio Municipal de Santa Cruz del Quiché estaba a reventar para cumplir con el compromiso que el Imperio tenía contra el Deportivo Sansare.

A los tres minutos del primer tiempo Harym Quezada abrió el marcador tras un centro cabeceando el balón que fue a dar al fondo de la portería de Sansare.

Al minuto 59 nuevamente Hárim Quezada anoto un vistoso gol al prender el balón desde fuera del área grande.

Pero el triunfo no fue suficiente para alegrar el recinto del imperio. El comentario general entre los aficionados era la protesta que el Deportivo Reu, presento ante la Federación Nacional de Futbol la cual aceptó conocer.

Sabino López, aficionado dijo que lamentaba lo que estaba pasando. “Quiché ha demostrado que ha logrado llegar hasta donde está a puro juego limpio, hemos luchado contra todo esperamos que podamos desvirtuar esos señalamientos”, mencionó.

Puedes leer: La Usac desciende a la Segunda División y se define la fase final del Clausura

Marlon Iván León entrenador de Quiché se retiró rápidamente a los vestidores al finalizar el encuentro sin brindar ninguna declaración a los medios.

Alex Rodríguez representante legal del Quiché FC, señaló, “estamos tranquilos enfocados en el próximo partido, le ganamos a Reu en Quiché y en su casa y ahora pretenden ganar los puntos en la mesa, eso no es posible”, puntualizó.

Carlos Véliz, representante de Quiché  ante la liga, dijo que Reu  no llenó los requisitos para colocar la denuncia, ya que no presentó la documentación que lo acredita como representante legal, porque otra persona está inscrita como representante legal, señaló.

“Todos sabemos que había un tercer equipo interesado en dañar a Quiché para lograr una clasificación, a mi me encantaría que me corrieran audiencia para desnudar la realidad de la legalidad de la representación del Deportivo Reu, esperamos la resolución de la Fedefut pero recuerde que nosotros también podemos apelar”, aseguró Véliz.

Contenido relacionado:

> Quiché FC y Sololá provocan que la Primera División sea vista como un foco de trampas y de amenazas a árbitros y jugadores

> Jugador de Quiché FC es apedreado por malos seguidores de Sololá

> Hamilton López denuncia que fue amenazado de muerte en el fortín de Mictlán

0