Selección de Guatemala se encuentra en el top 10 de la Concacaf

La Selección Nacional de futbol Guatemala se encuentra en la octava casilla del ranquin de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), según la actualización dada a conocer este miércoles.

La Selección de Futbol de Guatemala no ha sido desplazada en el ranquin de la Concacaf, pese a no estar participando en la Copa Oro (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La Selección de Futbol de Guatemala no ha sido desplazada en el ranquin de la Concacaf, pese a no estar participando en la Copa Oro (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Pese a no estar participando en la Copa Oro, la Azul y Blanco registra un mil 428 puntos en el escalafón de la Concacaf, que será clave para definir el camino hacia Qatar 2022.

México es el elenco que domina el área con dos mil nueve puntos. Estados Unidos es segundo y Costa Rica, tercero.

En la cuarta posición se ubica Honduras con un mil 641 puntos. Panamá es quinta, Canadá es sexta y Jamaica, séptima.

Muy cerca de la Bicolor, a un punto, está El Salvador en el noveno puesto. Haití, que ha confirmado su nivel en esta Copa Oro, cierra el top 10 de la Concacaf.

En el escalafón de la Fifa, que se dio a conocer el pasado viernes 14 de junio, la Selección de Guatemala se ubica en el puesto 145 y en el 15 de la Concacaf.

Por si te interesa: Carlos Ruiz se compara con Lionel Messi y presume la cantidad de goles que anotó en eliminatorias a Mundiales

En su último amistoso, contra Paraguay, en la fecha Fifa de junio, el batallón guatemalteco cayó 2-0.

Su próxima competición internacional será en la Liga de Naciones C de la Concacaf, que comenzará a disputarse en septiembre. Sus rivales serán Anguila y Puerto Rico.

 

Contenido relacionado:

> Liga Nacional le da la espalda al desarrollo del futbol guatemalteco

> Paraguay, la selección que tiene cinco años de no ganar un amistoso y que enfrentará a Guatemala

> Stheven Robles y Edward Santeliz, las sorpresas del técnico Amarini Villatoro contra Paraguay

 

 

4

VICTOR DE Hace 9 meses

Estamos en top 10 de Concacaf . Con que poco nos sentimos grandes siendo nadie. Y estamos en Top 10 porque no se ha competido, al comenzar a jugar nos bajan mas. Orgullo para los mediocres futbolistas y dirigentes que no quieren aceptar que nuestra selección es una vergüenza para toda nuestra Patria.

Luis Ochoa Hace 9 meses

que gran noticia jajajajajajajjaja no tiene nada que hacer tenemos el puesto 10 de diez, no le ganamos a nadie incluyendo al país mas pobre como lo es haiti, vergüenza les debería de dar publicar esto

Jorge Batres Hace 9 meses

Quién sabe de qué año están hablando… estamos en el puesto 15 de la Concacaf, con 1072 puntos 😀 😀