Stheven Robles y Edward Santeliz, las sorpresas del técnico Amarini Villatoro contra Paraguay

El entrenador guatemalteco de la Selección Nacional de futbol, Amarini Villatoro, parece ya tener definido el equipo que utilizará para jugar contra Paraguay, el próximo domingo, en Asunción.

Edward Santeliz saldría como extremo en el equipo de Amarini Villatoro. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Edward Santeliz saldría como extremo en el equipo de Amarini Villatoro. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Después de cuatro días en el último microciclo de preparación para enfrentar a Paraguay, el próximo domingo, el entrenador Amarini Villatoro ha trabajado con un grupo de 20 futbolistas para enfrentar al equipo guaraní.

Aunque ha variado en algunas posiciones, Villatoro parece tener definido con quiénes deberá jugar en Defensores del Chaco y como lo ha dicho, utilizará a los que según él, “atraviesan su mejor momento”, porque será vital para buscar un buen resultado en su tercer partido al frente de la Bicolor (el primero como técnico oficial).

Amarini parece haber encontrado a su base de futbolistas y fiel a su esquema, jugará con una línea de cinco en la defensa cuatro en el mediocampo y un hombre en punta, Alejandro Galindo.

Este sería el once del técnico guatemalteco: en la portería estaría Nicholas Hagen; en la defensa,  Manuel López, como líbero y lo acompañarían José Carlos Pinto y Carlos Gallardo, como marcadores centrales, la principal novedad Stheven Robles, será lateral derecho, y Rafael Morales, el izquierdo.

En el medio campo el capitán, José Manuel Contreras junto a Rodrigo Saravia, en la contención; por las bandas Jorge Vargas y Edward Santeliz, y su apuesta de “9”, Alejandro Galindo.

El entrenador confirmó que tendrá siete microciclos de trabajo con los jugadores hasta que se celebre la Liga de Naciones de la Concacaf. El primer encuentro será el cinco de septiembre frente a Anguila, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, después visitará a Puerto Rico (9 de septiembre) y a Anguila (12 de octubre) y se cerrará la participación contra los puertorriqueños (16 de noviembre).

Antes de los partidos oficiales, la Bicolor tendría un solo juego de fogueo contra un equipo caribeño el 20 de agosto.

La Selección de Guatemala comenzará su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 en marzo del próximo año.

Contenido relacionado

> Edward Santeliz, uno de los nuevos rostros de la Selección de Amarini Villatoro

> Rafael González, el ingeniero agrónomo y defensa que sueña con debutar en la Selección de Guatemala

> Municipal y Comunicaciones vuelven a dominar en la Selección tras revolución en el mercado de fichajes

0