Municipal y Comunicaciones vuelven a dominar en la Selección tras revolución en el mercado de fichajes

La Selección Nacional que comenzó la preparación para el partido frente a Paraguay, del próximo domingo, dejó de estar dominada por futbolistas del campeón Antigua GFC para pasar a ser liderada por Municipal y Comunicaciones.

Los seleccionados guatemaltecos trabajan para el partido frente a Paraguay. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Los seleccionados guatemaltecos trabajan para el partido frente a Paraguay. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El mercado de piernas que comenzó hace algunas semanas con el final del Torneo Clausura 2019 sigue en constante movimiento en los equipos de la Liga Nacional y de la Primera División, que buscan tener a los mejores futbolistas para ser protagonistas.

Entre los equipos más afectados por las nuevas contrataciones están el campeón Antigua GFC, Guastatoya y Cobán Imperial, que han perdido a algunos de sus principales hombres los cuales han terminado en las filas de Comunicaciones y Municipal que buscan desesperadamente volver a conquistar el título, ya que los cremas tienen más de cuatro años sin coronarse (Clausura 2015) y los rojos dos (Clausura 2017).

Estos cambios también se reflejaron en la convocatoria de la Selección Nacional que se prepara para visitar a Paraguay el próximo domingo.

‘Los panzaverde’ de tener cinco seleccionados ahora solo cuentan con tres, porque el capitán de la Bicolor, José Manuel ‘el Moyo’ Contreras y Alejandro Galindo, ahora se vestirán de blanco. Municipal y Comunicaciones ahora cuentan con seis seleccionados cada uno.

Contreras y Galindo ahora se unirán a los otros albos, Rafael Morales, Rodrigo Saravia, Stheven Robles y Jorge Vargas. Mientras que los antigüeños ya solo cuentan con Cristian Jiménez, José Carlos Pinto y Pablo Aguilar.

Municipal se hizo de los servicios del goleador de Cobán Imperial, Edi Danilo Guerra, quien regresa después de dos años a los escarlatas, junto al delantero petenero ahora los rojos tendrán seis seleccionados, pues también tendrán al excapitán de Guastatoya, el defensa Carlos Gallardo. Sus otros convocados son Nicholas Hagen, Manuel López, José María Rosales y Frank de León.

Cobán Imperial fue el equipo que se quedó sin representación en la Bicolor, ya que su capitán, el defensa central Rodolfo Rafael González, ahora defenderá al Xelajú MC.

Guastatoya, no solo perdió jugadores sino también a su técnico, ya que Amarini Villatoro fue nombrado por siete meses entrenador de la Azul y Blanco y ahora solo tiene dos seleccionados, Jorge Aparicio y Wilson Pineda, ya que algunos como José Márquez está lesionado y Marvin Ceballos contraerá nupcias el próximo fin de semana.

El único legionario es el portero Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera de Colombia y el delantero Edward Santeliz, quien todavía está en negociaciones con el subcampeón nacional, Malacateco.

La Selección Nacional se entrena en el Proyecto Goal desde el lunes pasado y viajará este jueves rumbo a Paraguay, para enfrentar al combinado de ese país

Contenido relacionado

> Edward Santeliz, uno de los nuevos rostros de la Selección de Amarini Villatoro

> Amarini Villatoro deja su interinato y es confirmado como timonel de la Selección de Guatemala

> El balance del futbol guatemalteco tras el levantamiento de la suspensión de la Fifa