Amarini Villatoro deja su interinato y es confirmado como timonel de la Selección de Guatemala

El empresario Gerardo Enrique Paiz Bonifasi asumió a partir de este sábado el control de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), luego de haber ganado los comicios celebrados el 3 de mayo último, y designó de forma definitiva al exentrenador de Guastatoya, Marvin Amarini Villatoro, como nuevo timonel de la Selección de Guatemala.

El Comité Ejecutivo de la Fedefut espera poder dar mayor participación a los futbolistas guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El Comité Ejecutivo de la Fedefut espera poder dar mayor participación a los futbolistas guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Ayer se le venció el mandato al Comité de Regularización que lideró Juan Carlos Ríos, quien el jueves último interpuso una denuncia en el Ministerio Público en contra de dos auditores de la Contraloría, por supuestamente haber beneficiado al nuevo presidente.

Junto a Paiz llegaron a la Fedefut Carlos Fernández como primer vicepresidente, y Víctor García, segundo vicepresidente. Otros miembros son Léster Rodríguez, Alba Trejo, Manuel Polanco, Walfre Minera, Alfonso Cruz y Eduardo Navas.

Una de las primeras decisiones que tomó el presidente Paiz fue ratificar como timonel de la Azul y Blanco Mayor a Amarini Villatoro, quien dejará su interinato y se enfocará en el amistoso contra Paraguay del próximo domingo 9 de junio.

Con Villatoro la Azul y Blanco retomó el camino del triunfo, luego de una racha de cuatro derrotas consecutivas que dejó el timonel Wálter Enrique Claverí (Argentina, Ecuador, Israel y El Salvador).

En la fecha Fifa de marzo, la renovada Bicolor de Amarini se impuso 1-0 a Costa Rica, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, y luego tumbó 0-1 a Nicaragua, como visitante.

Por si te interesa: Carlos Ruiz contesta a quienes le llamaron cobarde por no participar en las elecciones a la presidencia de la Fedefut

Por si no lo viste: Edward Santeliz, uno de los nuevos rostros de la Selección de Amarini Villatoro

La Sele se está preparando para volver a una competición internacional oficial, luego de la letal suspensión de la Fifa. A partir de septiembre disputará la Liga de Naciones C de la Concacaf.

Amarini Villatoro ya no será técnico interino de la Selección Nacional, luego de que este sábado fuera confirmado como el nuevo timonel de la Azul y Blanco (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Contenido relacionado:

> Fedefut denuncia a auditores de la Contraloría que habrían beneficiado a Gerardo Paiz

> ¿Por qué el Torneo Esperanzas de Toulon es la vitrina perfecta para la Selección de Guatemala Sub 23?

> Amarini convoca a cinco jugadores del campeón Antigua para preparar el amistoso contra Paraguay