Megan Rapinoe, mejor jugadora y máxima goleadora del Mundial femenino Francia 2019

La delantera estadounidense Megan Rapinoe, famosa por sus buenas actuaciones sobre el césped y por sus declaraciones contra Donald Trump fuera del terreno, fue declarada mejor jugadora del Mundial femenino de futbol, tras la victoria de su equipo en la final contra Holanda por 2-0, este domingo en Lyon, siendo además la máxima realizadora del torneo.

La estadounidense Megan Rapinoe posa con los dos trofeos que le entregaron, instantes después de haber ganado con su selección el Mundial femenino de futbol (Foto Prensa Libre: AFP)
La estadounidense Megan Rapinoe posa con los dos trofeos que le entregaron, instantes después de haber ganado con su selección el Mundial femenino de futbol (Foto Prensa Libre: AFP)

Rapinoe marcó seis goles, uno de ellos en la final contra Holanda, igual que su compatriota Alex Morgan y la inglesa Ellen White, pero se hizo también con la Bota de Oro de máxima realizadora, debido a que estuvo menos minutos sobre el terreno de juego.

Rapinoe y Morgan estaban empatadas tanto en goles, con seis, como en asistencias, con tres, pero la primera había disputado menos minutos (394 frente a 445), debido en parte a que se perdió el partido de semifinales contra Inglaterra por lesión.

Tras Rapinoe, la inglesa Lucy Bronze se hizo con el Balón de Plata de segunda mejor jugadora de un torneo, en que su selección terminó en el cuarto puesto, y la también estadounidense Rose Lavelle se llevó el trofeo de tercera mejor futbolista.

Durante la final, Rapinoe abrió el marcador de penalti en el minuto 61, siendo declarada mejor jugadora del partido.

La delantera ya había brillado en octavos contra España (2-1), con dos goles de penalti, y frente a Francia en cuartos (2-1), con otro tanto.

En esos dos encuentros, también fue declarada mejor jugadora del partido, perdiéndose el duelo de semifinales contra Inglaterra, debido a molestias musculares.

Por si te interesa: Megan Rapinoe, capitana de Estados Unidos, critica a la Fifa y suma adeptos contra Donald Trump

Fuera de los terrenos, la jugadora, conocida por su compromiso contra las discriminaciones, anunció que no iría a la “p… Casa Blanca” en caso de invitación de Donald Trump, ya que el presidente norteamericano “no lucha por las mismas cosas que nosotros”.

La otra estrella de la selección, Alex Morgan, termina también con seis goles, pero cinco de ellos contra la modesta Tailandia, ante la que las estadounidenses lograron una victoria récord de 13-0 en la fase de grupos.

Con 26 tantos marcados en esta edición, Estados Unidos establece un nuevo récord en la historia del Mundial.

Contenido relacionado:

> Suecia vence a Inglaterra y se queda con el tercer lugar de la Copa del Mundo femenina Francia 2019

> Alex Morgan sobre su festejo del té: “Los hombres se agarran sus partes y no les dicen nada”

> “El mejor Mundial femenino de la historia”, asegura Infantino sobre Francia 2019

 

 

0