Suecia vence a Inglaterra y se queda con el tercer lugar de la Copa del Mundo femenina Francia 2019

La selección de Suecia derrotó por 1-2 a la de Inglaterra en el partido por el tercer puesto del Mundial de fútbol femenino, disputado este sábado en Niza, y acompañará en el cuadro de honor del torneo a los combinados de Estados Unidos y de Holanda.

Las jugadoras de la selección de Suecia celebran después de ganar el tercer lugar del mundial Francia 2019. (Foto Prensa Libre: AFP)
Las jugadoras de la selección de Suecia celebran después de ganar el tercer lugar del mundial Francia 2019. (Foto Prensa Libre: AFP)

El encuentro que, probablemente, ni el equipo inglés ni el sueco querían jugar terminó en manos de la escuadra nórdica.

Subcampeona del mundo en 2003, igualó en esta edición el tercer puesto logrado en 1991 y 2011. Lo hizo tras someter a las Lionesses por 1-2, con goles de Kosovare Asllani y de Sofia Jakobsson en su despedida de Francia.

Su puesta en largo en Niza fue sobresaliente. Sin rastro del cansancio acumulado en la semifinal ante la selección de los Países Bajos, el conjunto sueco puso toda su energía desde el comienzo.

Tuvo premio, ya que Asllani estrenó el marcador en el minuto 11, gracias en parte a un error de Alex Greenwood.

Te puede interesar: Alex Morgan sobre su festejo del té: “Los hombres se agarran sus partes y no les dicen nada”

Jakobsson pidió entonces aprovechar el momento ante unas Lionesses desdibujadas y erráticas como nunca antes en el torneo. En el minuto 15 se libraron por el palo, pero en el 22 nada detuvo la exquisita parábola que dibujó el disparo de la ’10’ escandinava.

El combinado de Suecia fue un gran animador del Mundial Femenino Francia 2019. (Foto Prensa Libre: AFP)

Esa renta resultó suficiente, ya que la selección inglesa dejó su remontada a medias. Descontó por medio de Fran Kirby en el minuto 30, pero no pudo batir por segunda vez a Hedvig Lindahl.

Te puede interesar: A qué hora y quiénes disputan las finales del Mundial Femenino, Copa América y Copa Oro

Lo impidió, en primer lugar, el VAR al anular por mano un gol de Ellen White; y después Nilla Fischer, quien desvió con la cabeza una volea de Lucy Bronze que apuntaba a la red en el minuto 90.

Contenido relacionado

 

> Holanda disputará ante Estados Unidos su primera final en un Mundial femenino

> 10 comentarios machistas indignantes que han llamado la atención durante el mundial femenino

> Estados Unidos está en la final y buscará su cuarto título