A qué hora y quiénes disputan las finales del Mundial Femenino, Copa América y Copa Oro

Este domingo 7 de julio se vivirá una jornada de mucho futbol de primera calidad con tres finales de tres torneos internacionales de selecciones que harán vibrar a millones de aficionados alrededor del mundo.

Cartelera espectacular de futbol para este domingo con tres finales de torneos de primer nivel avalados por la FIFA. (Foto Prensa Libre: twitter @miseleccionmx, @USMNT y @CBF_Futebol)
Cartelera espectacular de futbol para este domingo con tres finales de torneos de primer nivel avalados por la FIFA. (Foto Prensa Libre: twitter @miseleccionmx, @USMNT y @CBF_Futebol)

El primer platillo futbolístico será por la mañana. A las 9 de la mañana rodará el balón en el Parc Olympique Lyonnais, en el partido de la final del mundial femenino entre Estados Unidos y Holanda, las estadounidenses buscan su tercer título, mientras que Holanda el primero.

Mientras que a las 14 horas será el turno de Brasil contra Perú en una sorpresiva final de la Copa América Brasil 2019. El equipo local buscará contagiarse de la magia del estadio Maracana. La última vez que los brasileños fueron campeones fue en Venezuela 2007 (8 títulos), mientras que Perú lo ganó en 1975 (tiene dos títulos).

Después llegará el turno para la Concacaf con la final de la Copa Oro, el partido se encuentra programado para las 19 horas. México y Estados Unidos se verán las caras en el partido que representa la mayor rivalidad del área, el encuentro se disputará en el Soldier Field de Chicago.

Te puede interesar: Lionel Scaloni confirma su continuidad como técnico de Argentina

México tiene en su haber 10 títulos, mientras que Estados Unidos 6. La última vez que se enfrentaron estadounidenses y mexicanos en la final de la Copa Oro fue en 2011 con victoria para los aztecas 4-2.

Por el tercer lugar

En el mundial femenino la tercera plaza se la disputarán Suecia e Inglaterra, el sábado 6 de julio a las 9 horas de Guatemala.

Lee también: 800 mil aficionados han asistido a la Copa América 2019 y aún se esperan otros 100 mil

Más tarde, a las 13 horas, Argentina se verá las caras con Chile en partido por el tercer lugar.

Mientras que en la Copa Oro no se disputa el juego por el tercer puesto.

Contenido relacionado

 

> Copa Oro 2019: El árbitro guatemalteco Mario Escobar dirigirá la final entre Estados Unidos y México

> 10 comentarios machistas indignantes que han llamado la atención durante el mundial femenino

> Estados Unidos está en la final y buscará su cuarto título

 

 

0