Copa Oro 2019: El árbitro guatemalteco Mario Escobar dirigirá la final entre Estados Unidos y México

La 15 edición de la Copa Oro de la Concacaf tendrá una de las finales soñadas de la última década. Estados Unidos y México disputarán el título y el encuentro será dirigido por el árbitro guatemalteco Mario Escobar Toca.

El árbitro guatemalteco Mario Escobar Toca pitará la final de la Copa Oro 2019. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El árbitro guatemalteco Mario Escobar Toca pitará la final de la Copa Oro 2019. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El domingo 7 de julio a las 19 horas, México y Estados Unidos jugarán la final de la presente edición de la Copa Oro, un certamen que ha marcado la rivalidad entre ambas escuadras y que es considerado por los expertos como el clásico de la Norteamérica, Centro y el Caribe.

Nombrado por la Concacaf el jueves 4, el árbitro guatemalteco Mario Escobar Toca será el responsable de pitar el encuentro que defina al monarca del futbol de la región.

El grupo arbitral que acompañará a Escobar estará integrado por el también guatemalteco Humberto Panjoj y el costarricense Juan Gabriel Calderón, como asistentes y como cuarto juez se delegó a Henry Bermejo, también costarricense.

Duelos en las finales

Estados Unidos y México jugarán su sexta final en la historia de la Copa Oro.

La selección norteamericana ha ganado una ocasión. Mientas que las estadísticas favorecen a la selección Azteca, que lleva 4 victorias incluidas las dos últimas, las cuales se enfrentaron en las ediciones del 2009 y 2011.