Alex Morgan sobre su festejo del té: “Los hombres se agarran sus partes y no les dicen nada”

La delantera y figura estadounidense Alex Morgan rompió el silencio sobre su festejo viral de la taza de té frente a Inglaterra, en las semifinales del Mundial Femenino de Francia 2019, después de recibir una lluvia de críticas.

Publicado el
Este es el polémico festejo de Alex Morgan, jugadora de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Este es el polémico festejo de Alex Morgan, jugadora de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP)

Morgan anotó al minuto 31 el gol que le dio a Estados Unidos la victoria 2-1 contra la selección inglesa y accedió a la final para buscar su cuarto título.

Después de anotar esa valiosa diana, Morgan, jugadora también del Orlando Pride de la primera división del futbol estadounidense, festejó como si estuviera tomando una taza de té. De inmediato se hizo viral en redes sociales y algunos internautas se sintieron ofendidos.

Lee también: 10 comentarios machistas indignantes que han llamado la atención durante el mundial femenino

Una de las personas que tomó de mala manera el festejo fue la jugadora de Inglaterra, Lianne Sanderson, quien aseguró que el gesto había sido “desagradable”.

Finalmente, después de estos constantes mensajes, Moran, de 30 años, dijo que: “Ves hombres en todo el mundo en distintos torneos haciendo cualquier festejo, incluso agarrándose los testículos o lo que sea, y cuando yo hago como que tomo una taza de té me critican por todos lados. Estoy un poco decepcionada con eso”.

Alex también explicó que su festejó no fue una burla.

“En realidad, mi celebración fue más sobre ‘Esto es el té’, que es contar una historia, difundir noticias. Sophie Turner (actriz inglesa de la serie Game of Thrones) lo hace muy a menudo, es una de mis actrices favoritas,por lo que el festejo no fue en referencia a Inglaterra de ninguna manera”, dijo.

Contenido relacionado

> Copa Oro 2019: El árbitro guatemalteco Mario Escobar dirigirá la final entre Estados Unidos y México

> 10 comentarios machistas indignantes que han llamado la atención durante el mundial femenino

> Estados Unidos está en la final y buscará su cuarto título