Campeón de Campeones y Copa Premier Centroamericana, los platillos fuertes antes del Apertura 2019

Antes de que arranque el Apertura 2019, el futbol guatemalteco podrá disfrutar de dos grandes competencias: el torneo Campeón de Campeones y la Copa Premier Centroamericana.

El delantero costarricense Anllel Porras lideró la última victoria de Antigua GFC contra Guastatoya, en las semifinales del Clausura 2019 (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El delantero costarricense Anllel Porras lideró la última victoria de Antigua GFC contra Guastatoya, en las semifinales del Clausura 2019 (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Mientras los equipos continúan con sus fuertes trabajos físicos para llegar en óptimas condiciones al inicio del campeonato local, cuatro equipos tendrán la dicha de foguearse a un alto nivel.

El monarca del Clausura 2019, Antigua GFC, el campeón del Apertura 2018, Guastatoya, y Municipal y Comunicaciones, son los conjuntos que experimentarán un fuerte estímulo competitivo.

Los dos primeros disputarán por primera vez el torneo Campeón de Campeones, mientras que los otros dos medirán fuerzas en la Copa Premier Centroamericana, un certamen que aglutina a los mejores equipos de la región.

Municipal será el encargado de abrir el telón de dicho torneo en tierras salvadoreñas, cuando enfrente mañana al Alianza, a las 18.30 horas.

Los cremas harán su debut hasta el domingo, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, contra el Olimpia de Honduras, a las 11 horas.

Por si te interesa: Ábner Úbeda liderará a Municipal frente al Alianza en el Cuscatlán

Coloniales y orientales chocarán este domingo, en el estadio Pensativo, a partir de las 11.30 horas, para solventar el primer duelo de la serie Campeón de Campeones, que a partir de este año se instaurará para el balompié local.

El partido de vuelta está programado para el domingo 21 de julio, a las 14.30 horas, en el estadio David Cordón Hichos.

La última vez que panzaverde y pechoamarillo se enfrentaron el resultado terminó favoreciendo 2-0 a los antigüeños, en la semifinal de vuelta del Clausura 2019.

Contenido relacionado:

>Horacio González, DT de Xelajú, satisfecho con el plantel de jugadores que tiene para el Apertura 2019

> Municipal y Malacateco, los únicos que no cambiaron entrenador para el Apertura 2019

> El guardameta Nicholas Hagen juega sus primeros minutos en Europa

0