El guardameta Nicholas Hagen juega sus primeros minutos en Europa

El fin de semana el KV Kortrijk de la Jupiler League, Primera División de futbol en Bélgica tuvo un juego amistoso y Nicholas Hagen defendió su arco.

Nicholas Hagen fue titular el fin de semana paso con el KV Kortrijk de la Jupiler League, Primera División de fútbol en Bélgica. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Nicholas Hagen fue titular el fin de semana paso con el KV Kortrijk de la Jupiler League, Primera División de fútbol en Bélgica. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Con la camiseta número uno, guantes naranjas y zapatos negros, Nicholas Hagen jugó sus primeros minutos en Europa al defender la portería del KV Kortrijk de la Jupiler League, Primera División de futbol en Bélgica; en un encuentro en el que enfrentaron al Valenciennes FC de la Liga dos de Francia.

Hagen pisó el césped del campo como titular y su participación en el juego amistoso quedó plasmada en la fotografía oficial del encuentro ante el equipo francés.

Las imágenes del encuentro fueron publicadas por el club belga en redes sociales y mostraron a Hagen atento a las jugadas, dirigiendo a sus defensas y atajando los tiros de los delanteros del Valenciennes FC.

El achique y el posicionamiento de Hagen fueron constantes en el primer tiempo del encuentro, y su mayor complicación fue una jugada que armó por medio de la conducción el atacante J. Romil.

Hagen observa la jugada y el cierre de sus defensas ante el ataque del equipo francés. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El delantero del Valenciennes FC. empezó la conducción de la pelota en tres cuartos de cancha y sobrepasó a dos rivales, luego hizo el pase a un compañero y se la devuelve; Romil se encontró contra Hagen, el guardameta guatemalteco achicó y trató de detener al atacante, pero no pudo y con una vaselina fue vencido.

Hagen continuó participando en el juego y trató de dirigir la defensiva del KV Kortrijk con gritos y ademanes: así Hagen jugó sus primeros minutos en Europa.

Prueba

Hagen está en una fase de prueba en el KV Kortrijk, el equipo de la ciudad de Flandes, mejor conocido como los Chicos tiene 118 años de historia y le dará una oportunidad al guardameta nacional que fue el menos vencido en el Clausura 2017.

El guardameta guatemalteco hace la pretemporada del conjunto belga la cual se desarrolla en Holanda y podría convertirse en el próximo legionario si llena las expectativas.

Los rojos -el Club Social y Deportivo Municipal- afirmaron que tiene ya un acuerdo económico con el club europeo si se concreta la contratación del portero nacional.

Contenido relacionado:

República Dominicana evaluará a la Selección de Guatemala antes de salir a escena en la Liga de Naciones de Concacaf

Municipal termina gira por EE.UU. con saldo positivo, pero ¿estará listo para la Premier Centroamericana?

Marco Tulio Ciani: “Quiero demostrar que aún sigo vigente en el futbol”

 

1

JORGE DE Hace 1 mes

Vos podes y tenes las cualidades Nico! Diis tebendiga y te ayude es este nuevo reto.