Marco Tulio Ciani: “Quiero demostrar que aún sigo vigente en el futbol”

El mediocampista guatemalteco Marco Tulio Ciani Barillas está feliz por regresar al futbol profesional. El recién ascendido Xinabajul Huehue de la Primera División será su nueva casa.

El volante Marco Tulio Ciani está feliz por contar con una nueva oportunidad para demostrar su talento  (Foto Prensa Libre: cortesía )
El volante Marco Tulio Ciani está feliz por contar con una nueva oportunidad para demostrar su talento (Foto Prensa Libre: cortesía )

El representativo de Xinabajul Huehue es la nueva morada en la que Marco Tulio Ciani tratará de mostrar el talento que dejó de manifiesto en su etapa como jugador de Comunicaciones, Municipal y del San Marcos de Árica, del futbol chileno.

“Estoy muy agradecido con Xinabajul Huehue por la oportunidad que me está brindando. He aprendido de mis errores y ahora tengo otra perspectiva de la vida”, explica el Gato, quien también en varias ocasiones vistió la camisola de la Selección Nacional.

“Quiero demostrar que aún sigo vigente en el futbol”, agrega el mediocampista de 31 años.

El representativo de Huehuetenango se convierte en el tercer equipo de Marco Tulio en el máximo circuito de ascenso. Antes estuvo en Aurora y con Chimaltenango.

También estuvo en San Antonio La Paz, de la Segunda División. El último torneo estuvo inactivo.

Por si te interesa: Horacio Cordero: “Algunos jugadores me han sorprendido por lo que han mostrado”

Xinabajul Huehue disputó ayer su primer partido de fogueo, de cara a su participación en el Apertura 2019 de la Primera División. Superó 5-2 a La Democracia de la Tercera División (Foto Prensa Libre: cortesía)

Su mejor etapa en el futbol la tuvo con Comunicaciones, equipo en el que se formó y con Municipal, en el que fue suspendido por dos años por la Agencia Nacional Antidojaje (Anado), por haber arrojado positivo en las etapas finales del Clausura 2015.

“Estoy trabajando fuerte para recuperar mi nivel. Sé que solo con esfuerzo y dedicación podré lograrlo”, añadió.

Es la primera vez que Xinabajul Huehue militará en la Primera División. Su ascenso lo consumó al derrotar a Ipala FC.

Contenido relacionado:

> José Manuel Morales refuerza al club Aurora para el Apertura 2019

> Óscar “el Conejo” Sánchez, el último gran 10 del futbol guatemalteco será operado de emergencia

> Érick González, técnico de la Sub 23 considera que Guatemala es favorita en la serie contra Costa Rica

 

0