Horacio González, DT de Xelajú, satisfecho con el plantel de jugadores que tiene para el Apertura 2019

El estratega de Xelajú, Walter Horacio González, analizó los trabajos de pretemporada de su equipo que este miércoles 10 de julio hará su partido de presentación ante el Jicaral Sercoba de Costa Rica.

Horacio González recibió la confianza de la directiva de Xelajú para que armara el plantel para la presente campaña. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Horacio González recibió la confianza de la directiva de Xelajú para que armara el plantel para la presente campaña. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

A menos de dos semanas para el debut en el torneo Apertura 2019 frente a Municipal, Xelajú sigue con su preparación para llegar en óptimas condiciones al comienzo de la competencia. En conferencia de prensa el técnico de los quetzaltecos Walter Horacio González habló de temas relevantes como la conformación de su equipo.

Con la continuidad en el banquillo de los chivos, el estratega tuvo la oportunidad de armar su plantel según su idea de juego y su gusto por algunas características que debe tener los jugadores, según lo explicó.

Te puede interesar: El guardameta Nicholas Hagen juega sus primeros minutos en Europa

“El perfil del jugador que necesitaba es lo que tengo, gente que le gusta trabajar, que tiene hambre de triunfo. Estoy muy contento con lo que tengo y veo en el grupo de jugadores, se ha amalgamado un buen equipo y hay mucha calidad”, expresó el DT.

El entrenador ha dado responsabilidad a jugadores claves en el equipo para que mantengan la disciplina del camerino. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El técnico alabó el grupo de jugadores que tiene que han mostrado mucha unión dentro y fuera del camerino.

“Tenemos un camerino muy sano con mucha unión dentro y fuera de la cancha. Tengo un excelente grupo, gente con mucha experiencia que en los ejercicios corren con un joven Sub 17 y los jóvenes muestran mucha personalidad”, agregó Lacho.

Te recomendamos leer: Xelajú confirma partidos de fogueo que incluye uno internacional en el estadio Mario Camposeco

El tema de los cuatro extranjeros también fue abordado por el entrenador. Los uruguayos Álvaro García y Darío Ferreira, además del argentino Gonzalo Vivanco y el mexicano Carlos Kamiani Félix, tuvieron continuidad en la institución lanuda, algo que el técnico destacó.

“Los extranjeros han marcado la diferencia, es gente con ganas de trabajar, son futbolistas aptos para acatar una orden y con mucha humildad, contento con lo que tengo. Se habló de la salida de alguno sin embargo no era por tema futbolístico sino de otra índole, pero satisfecho con la actitud y calidad de los cuatro”, aseguró.

Amistoso internacional

Xela jugará este miércoles a las 20 horas ante Jicaral Sercoba de Costa Rica en el estadio Mario Camposeco. El juego representa el rival más complicado de la pretemporada para los chivos y será la presentación oficial ante su afición previo al comienzo del torneo.

“Este partido me ayudará mucho a sacar conclusiones para el juego ante Municipal. Será un juego de altura y un buen parámetro de rendimiento para algunos jugadores.  Más allá de ver al nuevo Xelajú creo que la gente podrá tener la oportunidad de ver un equipo internacional, lo que había pedido el aficionado que hubieran partido internacionales acá puedan venir”, finalizó González.

Contenido relacionado

Estas son las opciones de Xelajú para quedarse con el gafete de capitán luego de la salida de jugadores referentes

Ábner Úbeda liderará a Municipal frente al Alianza en el Cuscatlán

Jean Márquez trolea a su exequipo Comunicaciones con un mensaje en twitter

 

0