Ábner Úbeda liderará a Municipal frente al Alianza en el Cuscatlán

El guardameta guatemalteco Ábner Úbeda tomará el control de la portería de Municipal en en su debut en la Copa Premier Centroamericana que arrancará este miércoles en San Salvador, El Salvador.

El portero Ábner Úbeda será el portero de Municipal en la Copa Premier Centroamericana. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El portero Ábner Úbeda será el portero de Municipal en la Copa Premier Centroamericana. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El portero Úbeda, quien no pudo hacer el viaje con los escarlatas a Estados Unidos por no contar con visa estadounidense, se unió este día a los entrenamientos del equipo dirigido por el argentino Horacio Cordero y tendrá la tarea de ser el líder en la portería.

Úbeda regresó al equipo rojo después de su paso por Siquinalá, pero tras la salida de Paulo César Motta a Cobán Imperial y con la incertidumbre si Nicholas Hagen, quien ya jugó sus primeros minutos con el KV Kortrijk de la Jupiler League, se queda en el futbol Belga, Cordero ha puesto toda su confianza en el guardameta nacional.

Los rojos regresaron este lunes de una gira por Estados Unidos en donde tuvieron cinco partidos de preparación frente a equipos de categorías menores. En ella el portero titular fue Guillermo Figueroa, quien no tuvo una buena presentación, principalmente en el partido frente al California United FC con el que perdieron por 3-1. ‘Memo’ no fue convocado para el viaje a El Salvador y el acompañante de Ùbeda serà Alessandro Navarro.

El once rojo

Cordero que ya ha ensayado con sus futbolistas ya tiene claro cómo jugará frente al Alianza (18.30 horas de Guatemala), aunque no podrá contar con seis seleccionados Sub 23, por su participación en el camino a los Olímpicos de Tokio 2022, y echará de menos a jugadores como John Méndez y José Carlos Martínez.

Lee además: Este es el calendario de Municipal y Comunicaciones en la Copa Premier

Para su presentación en la Copa Premier, el equipo rojo jugaría cono Úbeda en la portería, una línea de tres defensas, Orlando y Héctor Moreira y Carlos Gallardo; como carrileros, Manuel López y Jaime Alas; en el mediocampo, Esteban Marroquín (o Brandon de León), José Mario Rosales y como enlace Frank de León, y adelante con Edi Danilo Guerra y Othoniel Arce.

El técnico Horacio Cordero conversar con sus jugadores previo a viajar a El Salvador. (Foto Prensa Libre:

Los escarlatas realizaron hoy su único práctica antes de viajar a San Salvador, en donde mañana tendrán su cita en el estadio Cuscatlán, contra un aguerrido Alianza, que también se encuentra en pretemporada.

Contenido relacionado

> Municipal termina gira por EE.UU. con saldo positivo, pero ¿estará listo para la Premier Centroamericana?

> Horacio Cordero: “Algunos jugadores me han sorprendido por lo que han mostrado”

> Municipal y Malacateco, los únicos que no cambiaron entrenador para el Apertura 2019