Este es el calendario de Municipal y Comunicaciones en la Copa Premier

Los equipos guatemaltecos Municipal y Comunicaciones están a menos de un mes para comenzar su participación de la primera edición de la Copa Premier Centroamericana.

Comunicaciones y Municipal trabajan en la pretemporada 2019-2020. (Foto Prensa Libre: redes Cremas y Rojos)
Comunicaciones y Municipal trabajan en la pretemporada 2019-2020. (Foto Prensa Libre: redes Cremas y Rojos)

Los equipos rojos y cremas comenzarán la temporada antes de lo previsto para el Apertura 2019 (comenzaría el 27 de julio), ya que tienen el compromiso de jugar la Copa Premier Centroamericana en la que se encuentran los equipos más ganadores y populares del área.

El torneo que es invitacional, no es avalado por la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf) ni por la Confederación Norte, Centroamérica y Caribe de futbol (Concacaf), pero busca con su primera edición formar parte de los calendarios de los clubes más importantes del área.

Municipal será el primer plantel guatemalteco en tener acción, en la fecha de inauguración el próximo 10 de julio frente al Alianza de El Salvador, que serviría como presentación del plantel del técnico argentino Horacio Cordero. Los ediles integran el grupo A junto a los salvadoreños, Real España de Honduras y Alajuelense de Costa Rica.

Comunicaciones comenzará su participación el 14 de julio frente al Olimpia de Honduras. Los albos integran el grupo B junto al Herediano de Costa Rica y el Árabe Unido de Panamá.

Para ambos clubes guatemaltecos la agenda estará cargada, pues se tiene previsto que el torneo Apertura comenzaría el 27 de julio, sin embargo, los miembros de la Liga Nacional podrían solicitar que arranque una semana antes, el 20 de julio. Ese día los escarlatas se medirían al Real España.

La fase de grupos se jugará en julio y los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a la fase final. En septiembre (durante la fecha Fifa) se jugarían las semifinales y en octubre (fecha Fifa) la gran final.

Uno de los inconvenientes de ambos clubes guatemaltecos es que da a más de seis futbolistas a las distintas selecciones, por lo que los equipos se quedarían sin algunos de sus mejores jugadores para esos encuentros.

Contenido relacionado

> Gerardo Villa: “Cuatro torneos sin ser campeones hace ver una sequía de títulos”

> Mauricio Tapia: “Yo soy camaleónico. Me adapto a las realidades”

> Jean Márquez: “Me hubiera gustado terminar mi carrera con Comunicaciones”

0