Jean Márquez: “Me hubiera gustado terminar mi carrera con Comunicaciones”

Jean Márquez se dejó seducir por Mixco, al igual que Pedro Samayoa, Juan Valenzuela, Bryan Ordóñez, Brolin Valdizón y Luis Tatuaca.

El volante jalapaneco Jean Márquez  espera con ansias el inicio de la pretemporada de Mixco (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
El volante jalapaneco Jean Márquez espera con ansias el inicio de la pretemporada de Mixco (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

En la mirada del volante Jean Jonathan Márquez hay serenidad y en su corazón mucha paz. El rencor es algo que no va con él.

Pese a su inesperada salida de Comunicaciones, al que le dio nueve títulos de Liga y uno de Copa, el Especialista está más feliz que nunca, porque a la vuelta de la esquina tiene un nuevo reto: jugar con el recién ascendido Mixco.

El apoyo de su esposa Loidy López y la alegría que irradian sus hijos; Jean Santiago, de 9 años, y Jean Fabián, 5, han sido fundamentales para que el zurdo no tenga espacio para desilusionarse, al contrario, ha reforzado sus metas.

Admite que a sus 34 años ha vuelto a sentir ese mismo cosquilleo que tuvo cuando debutó con Jalapa en la Liga Nacional, hace 17 años.

“Estoy volviendo como a mis inicios con Jalapa, en donde salí campeón muy joven, pese a que en ese momento estaba la fuerza de los equipos grandes. Nuestro futbol actualmente está muy competitivo y las sorpresas están a la orden del día”, asegura.

Márquez también se siente agradecido por todas las ofertas que le llegaron, luego de que la directiva blanca le rescindiera el contrato —tenía un año más—, después de 11 años.

“Gracias a Dios tuve varias opciones de trabajo, pero me decidí por Mixco porque es un proyecto nuevo y solo jugará con futbolistas guatemaltecos; eso me terminó por convencer”, confesó.

“Por temas familiares y otros compromisos que había adquirido cerca de la capital tampoco me podía mover a otro lado. La tranquilidad de la familia siempre será vital para un futbolista. También en Mixco tengo muchos amigos como Hamilton López, Nacho Campollo, Bryan Ordóñez, Pedro Samayoa y Joshua Aragón, por mencionar algunos”, añadió.

Por si te lo perdiste: Selección Nacional reconoce el Defensores del Chaco y afina la estrategia para enfrentar a Paraguay

Jean Jonathan Márquez siempre disfruta de la compañía de sus hijos Jean Santiago y Jean Fabián (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Ilusión frustrada

Si bien confiesa que le hubiera gustado retirarse de blanco, Márquez ahora solo piensa en su futuro, porque aún tiene varios años para demostrar su calidad.

“Son decisiones de dirigentes y las respeto. Mi llegada fue silenciosa, sin tanto revuelo, y mi salida fue igual. Ya venía pensando que eso se iba a dar tarde o temprano, porque me había costado arreglar mi situación contractual en los últimos años, pero yo quería seguir cumpliendo con lo acordado. Me hubiera gustado terminar mi carrera con Comunicaciones”, explica.

“Algo bueno creo que dejé en la institución, más allá de lo deportivo, creo que donde más aporté fue en la parte humana, pero ahora estoy pensando en lo que viene. Ya se lo que tengo que hacer para rendir al máximo. Quiero seguir disfrutando del futbol. Tengo algo de experiencia y quiero ayudarle a las futuras generaciones porque todavía me quedan varios años en el futbol”, comenta el jalapaneco, quien le apunta a la Selección Nacional.

“Siempre pensé que cuando llegara el día en el que me iban a dar las gracias en los cremas me pondría triste, y fue todo lo contrario. Estaba feliz porque vendrían nuevos aires para mi carrera”, puntualizó.

Contenido relacionado:

> Ana Lucía Martínez experimenta nuevas emociones como jugadora de futbol playa

> La Bicolor no puede contra Francia en el Torneo Esperanzas de Toulon

> Pedro Samayoa, Bryan Ordóñez y Brolin Valdizón se unen a las filas de Deportivo Mixco

 

1

Coralia Funes Hace 10 meses

Suerte J. Marquez, es ud. buen futbolista, buen amigo y responsable con su familia, los mejores deseos para que tenga exito en su nueva aventura, la aficion crema no olvida, siempre sera recordado como uno de los jugadores valuartes para conseguir el indiscutible hexacampeonato.