Guatemala pierde contra Francia en el Torneo Esperanzas de Toulon

La Selección Sub 23 de Guatemala perdió este sábado 2 a 1 contra Francia Sub 18, en el Stade Jules-Ladoumègue, en el Torneo Esperanzas de Toulon.

Momento en el que Esteban García es expulsado. (Foto Prensa Libre: Cortesía Fedefut)
Momento en el que Esteban García es expulsado. (Foto Prensa Libre: Cortesía Fedefut)

Aunque parecía un partido parejo, al minuto 30 Esteban García salió expulsado, y el panorama fue más complicado para la Bicolor.

El gol de los franceses llegó al minuto 49, cuando definió Darell Tokpa. Diez minutos después, Durban Reyes anotó para Guatemala desde el punto penal.

Lee también: Alejandro Galindo y el día que debutó con la Selección Nacional frente a Paraguay

La Bicolor, dirigida por Érick González, continuaba realizando un buen trabajo, a pesar de la desventaja numérica, pero al minuto 72, Carlos Estrada intentó despejar un balón en el área y con un cabezazo marcó el autogol que le dio el triunfo a la selección local.

Guatemala había debutado en el torneo contra su similar de Brasil, con una derrota de 4 a 0, pero había festejado los tres puntos, tras vencer 2 a 0 a Qatar.

 

France-Guatemala: 2-1

Tournoi Maurice Revello – Troisième journée – Groupe B

Stade Jules Ladoumègue – Vitrolles

Goles: Darell Tokpa (49’),  Carlos Estrada (autogol, 72’)  para Francia // Durban Reyes (59’) para Guatemala

France: L.Chevalier, Y.Godart, T.Barbet, B.Diakité, R.Ait Nouri, A.Gomez Mancini, H-N Massengo,M.Olise, T.Rapnouil, B.Benkhedim, D.Tokpa.
Entrenador: Jean-Luc VANNUCHI

Guatemala: M-José Mendoza,J-A Ardon,D-L-A Hernandez,C-S-P Estrada, A-J Yanes, R-R Barrientos, U-B Hernandez, D-L Reyes, P-M-A Altan, E-G Garcia, O.Diaz.
Entrenador: Erick Fernando

Árbitros: M. HENNESSY (IRL) assisté de M. DYNAN (IRL) et M. CLARKE (IRL)

Contenido relacionado

> El balance del futbol guatemalteco tras el levantamiento de la suspensión de la Fifa

> Edward Santeliz, uno de los nuevos rostros de la Selección de Amarini Villatoro

> Guatemala vs Paraguay: El juego de futbol que une el deporte y las causas nobles

2

Edgar Ovando Hace 5 meses

Las dos caras de la moneda. Por un lado, una sele sub-23 que no puede contra una sub-18, no esta en las condiciones para representar a Guate en torneos FIFA. Lo bueno es que solo fue un fogueo que, nuevamente, nos confirma nuestras deficiencias. Ademas, de todas estas goleadas, nos quedan una o dos cosas buenas que debemos replicar como el gane contra Qatar. Esas son las cosas que debemos perfeccionar, pero no se habla de eso, solo de las ridiculeces que salimos a hacer.

Coralia Funes Hace 5 meses

Pobreza de futbol el que mostraron los jugadores, sin ganas, sin condicionn fisica, conjunto, etc. muchos cosas que mejorar y sobre todo jugadores que se creen la cosa y no lo son. No pudieron con patojos de menos de 18 años., estamos mal.