Gerardo Villa: “Cuatro torneos sin ser campeones hace ver una sequía de títulos”

Gerardo Villa, presidente de Municipal luce optimista previo al torneo Apertura 2019, que arrancará a finales de julio próximo y confía en que el plantel acabará con la sequía de cuatro torneos sin ser campeones.

Gerardo Villa, presidente de Municipal confía en que los escarlatas harán un buen torneo Apertura 2019. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).
Gerardo Villa, presidente de Municipal confía en que los escarlatas harán un buen torneo Apertura 2019. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).

Sereno y sonriente, Gerardo Villa, presidente de Municipal, deja escapar destellos de la confianza que tiene en su equipo para la temporada 2019-2020.

Siempre abierto al diálogo, afirma con seguridad que los cambios rojos han sido producto de muchos años y que ha llegado, pero ha tenido que aprender
lecciones difíciles.

Lee además: Guatemala pierde contra Francia en el Torneo Esperanzas de Toulon

“Cada vez que no llegamos a ser campeones nos deja una enseñanza porque Municipal se diseña para eso. Por lo menos salimos de ese mal año que no llegamos a la fase final —temporada 2017-2018—, algo inusual para nosotros. Esa fue la enseñanza más dura”, confiesa Villa.

Te puede interesar: Ana Lucía Martínez experimenta nuevas emociones como jugadora de futbol playa

El hombre de hierro de los escarlatas hace un repaso rápido de lo despiadado que ha sido el camino con el equipo en los últimos años. “Cuatro torneos sin ser campeones hace ver una sequía de títulos”, dice Villa, quien confía en que ahora será diferente.

Fiel a sus ideas

“Definitivamente estamos contentos con lo que tenemos. Hay una linda combinación porque es un equipo joven. El promedio de edad estará alrededor de 24.8 años y se verá cuando presentemos la nómina de los 24 del plantel mayor”, señala Villa.

El presidente rojo asegura que el equipo ha hecho cambios importantes por lo sucedido en los últimos años, pero su apuesta por la juventud se mantiene y pone como ejemplo los seis futbolistas escarlatas que integran la Selección Sub 23 en el Torneo Internacional de Toulon, Francia, y los seis que están en Paraguay con la Bicolor mayor.

“Creemos que es uno de los equipos más jóvenes, con una media cancha que ahora se fortalece con la llegada de Julio Fajardo”, expresa.

“Existe mucha confianza con el crecimiento que ha tenido Carlos Alvarado, la consolidación de José Rosales, Brandon de León y John Méndez, que crece día a día, además de Frank de León”, agrega.

Villa no se atiene a los acontecimientos políticos que ocurren en la esfera del futbol guatemalteco y sale al paso de la decisión de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) de permitir solo cuatro jugadores no elegibles para la Selección de Guatemala.

“Creemos que fue muy abrupta la forma en que se pretendió imponer el reglamento; sin embargo, estamos respetando el mismo. Si se dan cuenta, en nuestro armado Jaime Alas es el cuarto extranjero actualmente”, indica.

Contenido Relacionado

> Municipal y Guastatoya se disputan el fichaje del volante nacional Rudy Barrientos

> Danilo Guerra vuelve a Municipal, donde fue campeón y goleador

> El exjugador crema Carlos Gallardo es la nueva contratación de los rojos de Municipal