Municipal y Guastatoya se disputan el fichaje del volante nacional Rudy Barrientos

El equipo escarlata presentó la contratación del volante mixto Rudy Barrientos, mientras que Guastatoya muestra su malestar y señaló que no fueron consultados al respecto ya que el jugador tiene un convenio con ellos.

Rudy Barrientos (8) está en el ojo del Huracán entre Municipal y Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Fedefut)
Rudy Barrientos (8) está en el ojo del Huracán entre Municipal y Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

En horas de la mañana de este viernes Municipal hizo oficial en sus sitios electrónicos el fichaje del volante Rudy Barrientos, exguastatoya. No tardó mucho en reaccionar el conjunto guastatoyano que manifestó su malestar.

Los pechoamarillo aducen que el jugador tenía un convenio de formación con ello de seis meses, mientras que los escarlatas explicaron al respecto, que ficharon al jugador bajo todas las normativas.

“Rudy está con nosotros, estos abusivos lo presentan y ni han hablado con nosotros. No se que se creen estas personas prepotentes, como van a hacer la presentación de un jugador y sin hablar con uno”, afirmó Lester Rodríguez, asesor del club Guastatoya e integrante del Comité Ejecutivo de la Federación de Futbol de Guatemala, liderado por Gerardo Paiz.

Selvin Ponciano, gerente de Municipal, explicó al respecto que el club tenía entendido que él tiene un convenio de formación de seis meses con Guastatoya, no un contrato y afirma que es de dónde pudo surgir la confusión.

“A nosotros nos vino un ofrecimiento del jugador, nos interesó. Sí nos dijo que tenía un convenio de formación con Guastatoya de seis meses la cual él iba a rescindir. De hecho nos dio una copia de la solicitud que hizo a la federación y obviamente basado en eso ya entramos con él a platicar”, afirmó Ponciano.

“Él llegó a un acuerdo con nosotros firmando otro convenio de formación. Aquí obviamente si existe la responsabilidad de Municipal la cual vamos a asumir de pagar un derecho de formación a Guastatoya”, agregó.

Te puede interesar: Jean Márquez es el fichaje estrella de Deportivo Mixco para la próxima temporada

Molestia

Rodríguez manifestó que no es la primera vez que el equipo rojo le “le quiere robar un jugador a Guastatoya” y pone como ejemplo al futbolista Dany López.

“No ha habido acercamiento con nosotros para nada. Vamos a demandar y asesorarnos bien para ver que hacemos. Si no ponemos un precedente o marcamos un alto van a querer hacer lo mismo toda la vida”, señaló Rodríguez.

Sobre el tema del acercamiento entre clubes, el gerente escarlata, manifestó que ya había dialogado con los dirigentes orientales.

“Yo hablé con Lester y le puse al tanto que nos habían ofrecido al jugador que estaba al tanto del convenio y que en su momento nos íbamos a poner de acuerdo con los derechos de formación”, dio.

Un hecho que negó Rodríguez al ser consultado. Barrientos firmó por un año con los escarlatas y se convierte en el quinto refuerzo del equipo rojo a la espera de lo que pueda ocurrir en las siguientes horas.

> Comunicaciones comienza el trabajo rumbo al Apertura 2019 con un reducido grupo de jugadores

> Carlos Kamiani Félix jugará una temporada más con Xelajú MC

> Cobán Imperial apuesta por la continuidad, pero busca dos refuerzos extranjeros